El Ayuntamiento de Miajadas anunció que ya está en marcha el proyecto de carreteras escolares seguras y la red de rutas ciclistas de la localidad. Para ello, ya está abierto el plazo de presentación de ofertas para la realización de estos trabajos.

Con la creación de caminos escolares seguros, el objetivo es «promover la movilidad peatonal y / o en bicicleta hacia la escuela, para que los escolares puedan ir de sus casas a la escuela con seguridad». A su vez, la red de rutas ciclistas se llevará a cabo ya que «las características urbanas hacen de la bicicleta un medio de transporte competitivo para los desplazamientos diarios», explicaron desde el ayuntamiento.

Así, se reformará el trazado y trazado del carril bici existente, se implantará la señalización vertical y horizontal, todo para mejorarlo y modernizarlo. Además, estas acciones reducirán las emisiones de CO2 actuales a 44,32 toneladas, lo que supone un 35,60% menos al año.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento gracias a la cofinanciación al 80% del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). El presupuesto total es de 835.888,90 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo jueves 24 de septiembre a las dos de la tarde.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí