El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a realizar un cribado masivo de test covid en Logrosán y Cañamero ante el incremento de contagios de coronavirus en los últimos días. En Logrosán son 23 las situaciones activos en estos instantes y en Cañamero 31, de ellos 21 en las últimas 24 horas. El pasado 12 de diciembre se declaró un brote de origen social compartido entre ambos ayuntamientos que está afectando más que nada a gente joven y en este momento se solicita a todas y cada una las personas que hayan estado en bares y restaurantes entre el 4 y el 9 de diciembre que se sometan a test de antígenos para detectar posibles casos asintomáticos. 

 Según explica el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, la situación en el municipio es “muy preocupante”. Se ha cancelado el mercadillo y todas las actividades culturales, incluidas las visitas turísticas a la mina La Costanaza hasta el 28 de diciembre. En un bando, Hernández explica que este próximo viernes 18 de diciembre el SES va a realizar test rápidos de antígenos a todas las personas que hayan estado en bares y sitios de comidas de Logrosán entre el viernes 4 y el miércoles 9 de diciembre para detectar probables casos asintomáticos. Las pruebas son voluntarias y los apasionados deben soliciar cita previa en el ayuntamiento entre este miércoles y mañana, en el 927 360 022 o bien por correo electrónico ([email protected], [email protected] y [email protected]), dando el nombre y apellidos completo y número de teléfono móvil.

“Se pide la máxima colaboración de la ciudadanía con el propósito de controlar esta ola que nos está afectando”, afirma el primer edil. Las pruebas se realizarán en la zona de emergencias del centro de salud, desde dentro de los automóviles.  A través del Fb del municipio se comunicarán las franjas horarias determinadas, en función de los apellidos.

Ante el empeoramiento “manifiesto” de todos y cada uno de los indicadores, va a ser primordial que los vecinos soliciten cita previa para ser atendidos en el ayuntamiento, el NCC y el aula de mayores. También, se han suspendido a lo largo de los próximos 14 días todas las ocupaciones deportivas y se ha procedido al cierre del gimnasio municipal, el campo de fútbol y el pabellón polideportivo cubierto.  

El ayuntamiento de Cañamero asimismo ha cerrado los espacios municipales y atenderá a la ciudadanía de manera telemática o bajo cita anterior. De igual modo, se ha cancelado el mercadillo de los jueves y el pleno sosprechado para mañana en la localidad. En este caso, los interesados en realizarse las pruebas de antígenos en Cañamero tienen que llamar al 927 369 002 o enviar un correo electrónico a [email protected]







Fuente