La Asociación de Autónomos y Empresarios de Badajoz ha lamentado que los requisitos y documentación exigidos por el municipio para elegir al Plan ReactiBa, de ayudas a sectores perjudicados por la pandemia, hayan condicionado el número de solicitantes, a su juicio muy inferior al de afectados. Su presidente, Eduardo Bernardo Muriel, explicó que una vez acabado el período para enseñar solicitudes, el pasado lunes, el número de solicitantes está muy por debajo de la cifra proyectada, por lo que no se utilizará un porcentaje alto de los 3 millones contemplados.

Ha señalado Bernardo que la «rigidez» de los trámite y otras circunstancias enseña esta problemática. Para , entre las causas de exactamente la misma es que no se ha contado con la opinión de los afectados antes de lanzar las ayudas, lo que espera no ocurra en futuros programas. Por eso sea «tan considerable» la mesa sectorial que el municipio se ha comprometido a convocar en breve.

Sin embargo, iniciados los trámites, el sector pidió al consistorio que permitiera a los autónomos y empresarios usar la fórmula de la declaración responsable, como sugerir programas similares de la Junta o bien el Municipio de Cáceres, lo que por último no ha sido posible.







Fuente