los Agencia tributaria devuelto a finales de 2020 un total de 69,2 millones de euros a los contribuyentes de Cáceres, correspondiente al impuesto sobre la renta de las personas físicas (Campaña 2019). Esta cantidad supera en 4 millones de euros la cantidad abonada hace un año por la campaña 2018, que se situó en 65,4 millones de euros. Esta es una diferencia del 5,8% a favor de los registrantes.

Las devoluciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 suponen que Cada contribuyente de Cáceres con derecho a reembolso recibió una media de 558 euros. En concreto, durante la última campaña se presentaron en la provincia 187,280 declaraciones (1,1% más que el anterior), de los cuales 126,834 salieron para regresar (68%). De esta, 124.141 ya se han hecho efectivos y, por tanto, han vuelto al bolsillo de los usuarios 69,2 millones de euros (habría otros 3,3 millones a pagar).

En total, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 10.428 millones de euros a 14.063.000 contribuyentes españoles correspondientes a la campaña de 2019, por lo que a 31 de diciembre de 2020 ya se han realizado el 97% de las devoluciones y el 93% de las cantidades. En total, Hacienda recibió más declaraciones durante la campaña, hasta más de 21 millones (un 2% más que el año anterior).

Cabe señalar que la situación pandémica ha provocado importantes cambios en los hábitos de los contribuyentes. Las presentaciones online crecieron hasta un 93%, frente al 88% del año anterior. Esto significa que nueve de cada diez ciudadanos ya prefieren la opción telemática a la presencial. Respecto a estos canales, la web de la agencia fue el canal principal (19,28 millones de declaraciones, un 6,9% más que el año anterior), pero también aumentó el uso de la aplicación móvil Finanzas, con 365.000 extractos, un 25,8% más que en la campaña anterior.

El teléfono se apaga

Igualmente, Destacan los 1,1 millones de extractos realizados con el servicio de preparación telefónica personalizada «We Call You», que multiplicó por seis su capacidad (239.000 ensayados el año pasado), por circunstancias higiénicas. Todo ello porque muchos usuarios han preferido evitar cualquier movimiento o contacto, y saldar sus cuentas con Hacienda sin tener que esperar a que la situación sanitaria permita reabrir las oficinas.

La primera parte de la campaña, de hecho, se caracterizó por una aceleración muy importante en las presentaciones vía internet, con un aumento del 27% en las declaraciones formalizadas desde el inicio (abril) hasta el 7 de mayo, cuando se lanzó ‘We Call You’. Plan. Para entonces, se había emitido no menos de un tercio de todas las declaraciones.

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