Los directivos de los colegios de Badajoz y sus comarcas, reunidos el pasado lunes, coincidieron en exigir que se aumente la plantilla de personal de limpieza para la desinfección de centros educativos para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Cuando los directores expresaron sus temores y dudas sobre las condiciones para el inicio del curso incluso antes del inicio de la clase, ya que la seguridad no estaba garantizada, el director del director del Colegio Arias Montano, Manuel García, escribió en un blog cómo Cuando fue al centro esa tarde para ver cómo iba la limpieza, encontró que tres limpiadores estaban abrumados por la situación y alertaron a la Asociación de Padres y Madres Estudiantes (AMPA), que publicó una carta en Además de pedir más limpieza, también pidió a sus miembros que tengan cuidado al entrar y salir de la escuela, manteniendo la distancia social para evitar infecciones. Y lo que inicialmente eran dudas y quejas de directores individuales antes del comienzo del curso, se ha convertido en una demanda común y general de más personal para limpiar y desinfectar las escuelas.
García, en cuyo centro hay 660 alumnos y 53 docentes, 4 más con la ampliación de las aulas que brinda la educación -dos para niños pequeños y dos para primaria- dijo que retrasar la entrada a las aulas solo tendría sentido si si se han tomado las medidas adecuadas ya que es hora desde mayo, esto no se ha hecho. Y ese es un gran problema.

Explicó que en su centro, “antes había 5 tintorerías que iban por la tarde y lo cuidaban más o menos bien, pero ahora que la limpieza es más necesaria para la seguridad de los niños por la pandemia, tienen una por la mañana Emitido y son las 4 de la tarde cuando quedan 5 aulas más – las 4 ampliadas y las Covid-.

Ahora es necesario «tener alguien por la mañana que mantenga limpios los baños, barandillas y botones, y en caso de que un niño vomite o alguna otra emergencia, y al menos uno más por la tarde para limpiar aulas y oficinas». cuando están vacíos.

AYUNTAMIENTO / Por otro lado, la concejala de Educación Lara Montero de Espinosa dijo ayer que había hablado con «todos los directores de los centros educativos», que habían recibido «algunas carencias» y «sobre todo, la seguridad de los alumnos». Niños, debemos garantizarles las condiciones adecuadas y estudiaremos todas las necesidades para intensificar la purificación.

Insistió en que la desinfección es legalmente autónoma, que «no hay acuerdo con los municipios sobre desinfección» y que «el ayuntamiento necesita la cooperación de la junta en esta tarea» porque «lamentablemente ya lo hemos hecho». Algunos positivos Casos y ayer, para el lunes, tuvimos que desinfectar cuatro centros.

Cuando se le preguntó si, cuando habla de refuerzo, habla de un aumento de la plantilla para atender las necesidades reales de los centros o las capacidades del ayuntamiento, responde: “Tiene que haber un equilibrio, pero la prioridad para ellos. El Ayuntamiento es ahora la seguridad tanto de los niños como de los profesores »

PODEMOS / Por otro lado, el grupo urbano de Unidas Podemos pidió un comunicado para «intensificar la limpieza de los colegios para garantizar la seguridad de la comunidad educativa frente al Covid-19».

Su portavoz, Erika Cadenas, pidió al ayuntamiento «que proceda con el refuerzo de inmediato y sin disculpas». Señaló que su grupo había confirmado que «la concesionaria se ha alejado mucho de ampliar su plantilla pero se ha limitado a cambiar de horario y trasladar personal del turno de la tarde al turno de la mañana», y que «Actualmente, el mantenimiento lo realizan menos empleados que limpian por la tarde que antes de la pandemia.

Cadenas instó al Consejo de Educación «a dejar de tirar balones y conformarse con lo malo, mejor que es tan típico de este equipo de gobierno tripartito de derecha».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí