Los premios Localidad de Badajoz 2020 ahora están a cargo de sus ganadores. En un sencillo acto, solo con las intervenciones de la autoridades y siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, los premiados recogieron sus trofeos y diplomas. El sitio elegido fue la iglesia de Santa Catalina, el mismo ámbito en el hace un mes se daba a comprender el fallo del jurado de estos galardones que otorga el municipio pacense que, pese a la crisis sanitaria, no solamente se han mantenido, sino en esta última edición n se han ampliado con la incorporación de la categoría de Música, patrocinada por la diputación.
Miguel Ángel Carmona del Barco recogió el 24 Premio de Novela por su obra ‘Alegría» y Diego Vaya, el 39 Premio de Poesía por ‘Uso contínuo’. Asimismo asistieron Marian Rosado, redactora de El Periódico Extremadura, y Marta Rodríguez, de Euronews, que compartieron el 17 galardón de Periodismo por el reportaje ‘¿Quién se queda en la Sierra de Gata?’, tal como Lorenzo López Lumeras, ganador en la categoría de Fotografía por ‘Lugares deshabitados II’, y Rafael Grau, primer Premio de Música por una composición titulada ‘Badajoz’.

El primer premio de Escultura se entregó a Rodrigo Romero Pérez por la obra ‘Futuro’. En esta especialidad también fueron reconocidos Francisco Pablo González, José Luis Hinchado y Ruth Morán. En tanto que el premio de Pintura se repartió entre Jesús Martínez Flores, Virginia Rivas y Alberto de los Ríos.

Al acto fueron el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, el director de la Editora Regional, Luis Sáez, y el director de la Fundación CB, Emilio Jiménez, en representación de las entidades patrocinadoras, así como varios de los integrantes del jurado y de la empresa municipal. En su intervención, Fragoso solicitó a los premiados que compartan «su éxito» con la sociedad, sobre todo en un año en que la pandemia ha castigado al planeta del arte.

Tras la entrega de premios se inauguró en el Museo de la Ciudad Luis de Morales una exposición con una selección de las estatuas, pinturas y fotografías presentadas en esta edición, que va a poder visitarse hasta el próximo 6 de enero.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí