La Unión de Fraternidades Penitenciales de Cáceres celebró este martes su Pleno Ordinario al inicio del curso (2021-2021), en el que las Fraternidades decidieron mantener el calendario de actos habitual, pero que se irá revisando a medida que se desarrollen los actos. varias fechas para determinar si es aconsejable o no hacerlo a medida que avanza la pandemia. La única excepción es la presentación de la Semana Santa en Cáceres en Segovia (todos los años se publica en una ciudad), que en marzo del año pasado tuvo que aplazarse hasta el 2021 y volverá a aplazarse definitivamente hasta el 2022.

“El resto de actividades y servicios del curso continúan en el calendario. Queremos enviar un mensaje de optimismo al hermano del mundo y por ello seguir trabajando en los distintos llamamientos (cartel, pregón …) para celebrarlo, eso sí, siempre dependiendo de la situación de salud ”, dijo Santos Benítez, presidente de la Unión de Hermandades Penitenciales. .

Sin embargo, durante la sesión plenaria en el Aula Cultural de Clavellinas, se decidió posponer la procesión de la Magna hasta el 2025. Suspendido la primavera pasada, se veía en principio como una organización en 2021, pero ante la incertidumbre de la pandemia, las cofradías finalmente decidieron celebrar al día siguiente que tocaría con su cadencia habitual (cada cinco años). Es la procesión más numerosa que lleva Cáceres a las calles. El 10 de abril de 2020 estaba previsto que la ciudad estableciera una estación penitencial sin precedente histórico con 17 cofradías y 14 pasos del siglo XIV al XXI. Tenemos que esperar.

Por otro lado, el pleno también anunció que el Ayuntamiento de Cáceres otorgará a las cofradías su subvención anual de 28.000 euros antes de que finalice el año. La gran mayoría ya había provocado importantes costes antes de que se suspendieran las procesiones, pero también hicieron un especial esfuerzo para enviar su ayuda solidaria debido a la crisis sanitaria y económica.

Precisamente, durante el pleno, Santos Benítez recordó las diversas actividades de las cofradías durante la pandemia y también agradeció la singular labor del portal ‘tusemanasanta.com’, que trajo los mejores momentos de la Pasión de Cáceres durante el toque de queda.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí