El presidente de la Asociación valenciana de empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido al Gobierno de España que «se ponga las pilas» con el corredor mediterráneo «para ofrecerle el impulso final que le hace falta».

Con la mirada puesta en 2025 como fecha a fin de que la infraestructura ferroviaria litoral esté acabada o bien en proyectos, el movimiento #Quierocorredor ha vuelto a reunir al sector empresarial de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía para reivindicar esta conexión, comunica el períodico Levante, del Grupo Prensa Ibérica.

Aunque en esta novedosa cita, que exactamente cumple en este momento 4 años, el formato ha debido ser reducido por obligación de la pandemia, además de trasladar el acto desde La capital de españa (donde estaba sosprechado) hasta el Palacio de Congresos de Valencia.

Boluda también ha defendido que la infraestructura ferroviaria debe aprovechar la «ocasión, con el rigor debido, para obtener los fondos de europa que habrá en determinada abundancia por la reactivación que se busca desde la Unión Europea, por eso el gobierno debe ponerse las pilas para ofrecerle el impulso final que le es necesario».

Reivindicación de años

A la necesidad del corredor mediterráneo además se ha referido el fundador y presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha defendido antes del inicio del acto que que «habría de estar hecho desde ayer. No entiendo de plazos, mas habría de estar hecho ya». Por ello, Roig ha añadido: «No tener la España circular unida a la España radial es una animalada desde todos y cada uno de los puntos de vista. Llevamos años reclamando su llegada.

Al acto además ha asistido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien ha asegurado que acepta las reivindicaciones del movimiento #Quierocorredor y ha recordado que, si van adelante los Capitales Generales del Estado, el corredor mediterráneo recibirá 1.982 millones de euros de inversón (cifra que se obtiene de sumar los capitales de Adif en Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía).

A pesar de la insistencia del presentador Jesús Calleja, Ábalos se ha resistido a avalar la fecha del 2025 como el horizonte en el que la infraestructura deba estar acabada o bien totalmente en obras.






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