El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, solicita medidas «más contundentes» para frenar la fuerte evolución de la pandemia en la ciudad más importante cacereña, y de esta forma se lo trasladará al asesor de Sanidad, José María Vergeles. Al regidor cacereño no le ha tremido hoy el pulso al anunciar esta resolución, alentada por el preocupante alza de los contagios en la localidad, que  superan los 514 casos en los últimos siete días.  

Ayer martes se notificaron 87 contagios por coronavirus en la ciudad más importante cacereña. Hablamos de la segunda cifra más alta de diciembre después de los 152 casos de la día de Nochebuena. Mas el mayor problema está en los infectados que necesitan hospitalización. La cifra de ingresados se ha duplicado prácticamente en los últimos 14 días, ya que el 16 de diciembre se contabilizaban 49 personas con covid en el Hospital San Pedro de Alcántara, y ayer se habían incrementado hasta 95. Una presión hospitalaria que se dispara y que paralelamente dispara la inquietud de las autoridades.

Salaya ha recordado que las medidas adoptadas el pasado sábado, especiales para la ciudad con en comparación con resto de la comunidad, «no están dando buenos resultados», por lo cual cree que habrá que afrontar más restricciones para detener los contagios, y de esta forma se lo trasladará al responsable regional de Sanidad con el que charla «todos y cada uno de los días» y «comparte la preocupación por la evolución de los datos», ha subrayado.

En una rueda de prensa de cómputo de las actuaciones del Instituto Municipal de Temas Sociales (IMAS), el alcalde ha vuelto a enseñar su preocupación «general» por la situación de Covid en la localidad, donde el ascenso de casos «no se detiene».

«Nos preocupa que la inclinación no es buena y no estamos viendo excelente resultados, por ahora, en las medidas que se adoptaron y, efectivamente, aunque habrá que evaluarlas a los siete días, todo se ve apuntar a que iremos a necesitar medidas más concluyente en las próximas semanas», ha dicho el regidor.

De igual modo se ha referido a la disposición del Ayuntamiento de Cáceres para asumir las medidas que «sean primordiales». «Siempre recordamos a la Junta de Extremadura y a las gestiones sanitarias eficientes que no regateamos medidas y no luchamos por tener medidas más flexibles, sino más bien todo lo opuesto porque ponemos a disposición todos y cada uno de los medios municipales para utilizar las medidas que sean necesarias», ha incidido Salaya.

En este sentido, ha explicado que incluso en el ámbito económico, que es el que puede ser más damnificado por las medidas, «una situación como la que tenemos de Covid termina saliendo más cara y termina provocando mucho más padecimiento económico que las propias medidas si no se toman», ha concluido.

Noticias relacionadas





Fuente