Los jardines de infancia públicos de Extremadura arrancaron este miércoles con la llegada de los primeros niños a las aulas en un primer día «atípico» por las medidas de seguridad e higiene tomadas por la situación del coronavirus.

Así lo ha explicado la directora de la escuela infantil ‘Los Gurumelos’ de Mérida, María del Pilar Corrillero, quien ha indicado que se han tomado «precauciones de Covid» para este inicio de curso y «se han hecho entradas separadas para» los niños «.

En declaraciones a Europa Press Televisión, también ha destacado que «no hubo ningún contratiempo ese primer día» y que «todo salió bien», al tiempo que explicó que «todos los jardines de infancia de la Junta de Extremadura» «tienen». un plan de prevención, cada uno adaptado a su entorno.

Corrillero también señaló que los niños «casi siempre lloran el primer día», pero «más hoy» porque se han encontrado con profesores y demás personal «con máscaras, biombos y ropa muy abrigada para esos días». «La entrada fue un poco más traumática para ella», dijo.

Asimismo, señaló que la afluencia en ese primer día fue «una minoría muy pequeña» en el centro ya que estaban presentes «muy pocos niños». Esto, como señaló, se debe a que algunos coinciden el regreso con el de sus hermanos mayores, que es mañana, mientras que otros están de vacaciones y también hay «algunos padres» que tienen «miedo».

MEDIDAS ADOPTADAS

Respecto a las medidas para reiniciar la actividad, el director de esta guardería indicó que se han activado tres puertas de acceso y en cada una de ellas se mide la temperatura, se pasa por una esterilla desinfectante y se da gel en las manos.

Posteriormente, «se recibe el material de los niños» y estos «van directo a sus aulas», ha descrito en detalle. También enfatizó que habían cambiado de tres a cuatro aulas para niños de 2-3 años de 18 a 13 niños por cada clase y que habían «activado» tres aulas para niños de 0-1 años. el comedor y así tener una clase diferente.

Al respecto, enfatizó que “como aula burbuja, en esta clase solo están“ niños ”y exclusivamente” con su tutor, y los materiales y juguetes de esta sala son “exclusiva y exclusivamente para ellos”.

Además, Corrillero señaló que los tiempos de descanso «también son diferentes para las distintas clases», por lo que «algunos niños no entran en contacto» y «los profesores llevan sus máscaras y biombos de fpp2» y tienen uniformes adecuados «». en caso de que tuvieran que cambiar.

Asimismo, afirmó que «no se puede utilizar la zona aislada de la terraza» ni las áreas de juego dentro del edificio, ya que «sólo pueden utilizar (juegos y materiales) de su propia especie». Además, ha elaborado que el comedor es utilizado por «niños mayores con razonables precauciones» mientras que los de cuna y 1-2 años comen «en su propia clase» y no salen.

Finalmente, el director de ‘Los Gurumelos’ resaltó que la junta directiva ha «fortalecido» al personal de limpieza y a los técnicos de educación infantil (TEI) lo que dijo es «una gran ayuda» ya que necesitan lecciones de burbuja para «más personas «.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí