Los nios de Aldea Moret tendrn un mensaje de los Reyes Magos – Noticias Cceres

0
32


Los Reyes Magos llevan años haciendo una cabalgata muy particular por Aldea Moret para llevar la ilusión y montones de caramelos a los pequeños del vecindario. Pero esta vez el coronavirus se lo impide, porque Melchor, Gaspar y Baltasar no desean ocasionar concentraciones. Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos Santa Lucía y el Centro Pastoral Jesús Obrero han decidido echarles una mano y han instalado un buzón real en este centro parroquial. Los niños podrán dejar sus cartas entre el 19 diciembre y el 1 de enero con su nombre y edad, así como un número de teléfono móvil. Los magos de oriente les mandarán un vídeo con un saludo y un mensaje personal.

«Animamos a los pequeños a que depositen su carta. Sean decenas o cientos, garantizamos que todos tendrán las palabras de los Reyes Magos», explica Francisco Javier Moreno, presidente de la asociación vecinal. Los sobres tienen la posibilidad de depositarse los miércoles y sábados de 19.30 a 20.00, y todos los domingos y festivos de 12.30 a 13.00 horas.

Asimismo la cofradía del Humilladero festejará su Cartero Real a través de una videollamada personal a los pequeños que lo deseen, el día 2 de enero. Los progenitores pueden asistir a la vivienda de hermandad (sita en la calle Cuba, 5-B – Cáceres) para inscribirse en esta iniciativa los días 10, 14 y 21 de diciembre (de 18.00 a 20.00 horas), y 28 y 29 de diciembre (de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00).

Por su lado, Cáceres el Viejo ha cancelado la comitiva de los Reyes Magos sosprechada el 5 de enero para evitar peligros, dados los escenarios de contagio en la ciudad. La asociación vecinal agradece «de enorme manera» el trabajo de todos y cada uno de los implicados (tuk-tuk de Cáceres, ARA, municipio…) y ten en cuenta que los reyes sí visitarán las casas de madrugada.






Fuente