Las comparativas de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) han decidido suspender los eventos con motivo del Carnaval 2021 debido a la pandemia.

Fuentes de los grupos consultados por Efe han confirmado esta decisión, que fue trasladada al Ayuntamiento y que afectaría a eventos como el tradicional desfile.

Actualmente, estos grupos no pueden organizar el Carnaval de febrero en un contexto como el actual.

El Ayuntamiento debe decidir ahora si se celebra la edición 2021 del evento, y con esto en mente, el alcalde Francisco Javier Fragoso dijo días atrás que independientemente del futuro de los concursos o desfiles relacionados con el carnaval callejero, la decisión no se tomará. hasta el último momento.

Si la situación sanitaria mejora, «está claro que el carnaval callejero, nada más, podría realizarse si llegara a tiempo», enfatizó el alcalde.

Para llegar a un consenso sobre una posición común, el Ayuntamiento se ha reunido con Murgas, tropas y otros grupos y personas involucradas en el partido durante los últimos días.

Tanto Murgas como Comparsas habían manifestado días atrás que les sería muy difícil realizar los concursos y actividades organizadas en tan solo unos meses en un entorno sanitario como el actual.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí