Caja Rural de Extremadura dará a conocer a los ganadores de la vigésimo primera edición del Premio Espiga de Vino y la octava edición del Premio Espiga Cork Plug en su canal de Facebook hoy a las 19:00 horas.

En la Caja Rural de Extremadura se siguen tomando medidas encaminadas a prevenir al máximo el riesgo de contraer Covid-19 y priorizar la salud y seguridad de todas las personas.

Por tal motivo, se tomó la decisión institucional de renunciar a una ceremonia personal, para que los vencedores del XXI. Se conocen virtualmente la edición del Premio Espiga del Vino y la 8ª edición del Premio Espiga Cork Cap.

La decisión de adjudicación se toma de forma abierta a través del canal de Facebook Caja Rural de Extremadura, pero mediante la presencia virtual de los socios de la Caja Rural de Extremadura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y los representantes de las bodegas y cooperativas es a través de la aplicación Zoom desde el cual se sincroniza la señal con la red social.

La organización destaca el buen número de la convocatoria ya que la asistencia ha aumentado respecto al año pasado y más del 95% de las bodegas de la comarca de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana han optado por ganar un Premio Espiga.

El aumento del número de bodegas es un “termómetro” del borrador que tienen estos premios para la difusión y promoción de los vinos extremeños con Denominación de Origen, y aboga por la restauración de este tipo de premios Espiga.

GRAN RÍO / Desde el punto de vista técnico del concurso, se ha optado por realizar una pre-cata y una cata final para identificar los mejores vinos de la zona y estas se realizarán como parte del sistema de cata a ciegas como en ediciones anteriores.

Los Premios Espiga Vino reconocen los vinos embotellados, comercializados y protegidos por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Se consideran un total de seis categorías diferentes (blanco, rosa, tinto añejo, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva), a los que se otorgan tres premios: el premio Espiga de oro, plata y bronce, en función del número de puntos. . Además, se otorga un reconocimiento especial al caldo, que obtiene la mejor puntuación general de todas las categorías y recibe el premio más alto de la competencia: el Gran Pico.

Es la primera vez que estos prestigiosos premios se entregan en una gala online y las expectativas son altas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí