La Cofradía de Los Ramos de Cáceres festejará el tradicional novenario a la Virgen de la
Promesa en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Empezará el próximo día 10 de diciembre y finalizará el 18 de diciembre. Para hacer más simple la asistencia y evadir instantes de aglomeración, la novena se
festejará por la mañana, a las 11.00 horas, y por la tarde, a las 19.00 horas. Durante todos los días
va a tener lugar el rezo del rosario, novena y eucaristía a las 19.30 horas. La imagen de la Virgen estará expuesta a lo largo de los nueves días en la capilla de San Nicolás para ser venerada por los leales.

El día 12 de diciembre tendrá sitio el clásico pregón, a las 20.30 horas, por parte de sor Isabel
Rodríguez Verdejo, hija de Caridad y responsable del Comedor Popular ‘La Prodigiosa’ de Cáceres. Los días 12 y 13 de diciembre estarán a la venta dulces, en la iglesia de San Juan, a beneficio de las hermanas del Monasterio de Santa María de Jesús de Cáceres (monjas jerónimas). El día 15 de diciembre se celebrará una Hora Santa a las 20.15. El día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Promesa, tendrá sitio una solemne eucaristía a las 19.30, y posteriormente se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

A lo largo de toda la novena se respetarán las medidas vigentes en prevención del Covid-19. Para eso se guardará estrictamente el aforo (40% actual), el distanciamiento popular, tal como el uso obligatorio de mascarilla y de hidrogel.

Debido a las presentes situaciones, por la pandemia, se ha suprimido la procesión que tendría sitio el día 12 de diciembre. Igualmente se elimina la bendición de rosarios, el tradicional besamanos y el reparto de estampas. Tampoco participarán coros ni la banda de música, ni se festejará la misa por el rito mozárabe sosprechada para el día 18 de diciembre debido a la imposibilidad de participación de corales.






Fuente