Con el fin de informar, pero en principio «evitar multas» que podrían alcanzar una multa de hasta 6.000 euros, los responsables forestales de Monesterio desarrollan una campaña informativa con el objetivo de que los propietarios de fincas «conozcan la legislación sobre cerramientos» «, y puedan beneficiarse de la Administración exigiendo “cumplir con la normativa vigente legalizando sus antiguas alambradas de púas” que ya no están permitidas.

Actualmente existen muchos recintos de animales que no cumplen con las normas, aunque la administración puede, no obstante, otorgar permisos excepcionales para el uso de alambre de púas si se puede justificar como método para contener ganado o causar un accidente de tráfico o personas si están en las calles. o invadir la vía pública.

La campaña se presenta como una medida preventiva «para que todos los ciudadanos cuyos recintos no cumplan con la normativa vigente acudan a los funcionarios forestales» quienes les entregarán un formulario para que puedan proceder a su legalización antes que puedan por incumplimiento. Generalmente sancionado.

Nidos de aviones

Por otro lado, también se está desarrollando una segunda campaña, que se refiere a los nidos del nivel común. una especie de ave protegida, por lo que la destrucción de sus nidos requiere la aprobación del gobierno. Dada la insalubre situación que este tipo de nido podría producir en el hogar, la administración regional emite permisos para su remoción. Dado que la fecha límite para retirar estos nidos es diciembre, ahora es el momento de solicitar este permiso para que puedan ser retirados antes de que regresen estas aves migratorias.

Al igual que en el caso del alambre de púas, los funcionarios forestales instan a los interesados ​​a «agilizar el proceso de solicitud para evitar cualquier tipo de denuncia administrativa y la consiguiente sanción económica».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí