Los cinco sindicatos con representación en el consejo sectorial de educación pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y FeSP-UGT) exigen «mayores esfuerzos» a la administración educativa para bajar las cuotas, que en ningún caso deben superar los 15 alumnos por aula y contratar más empleados.

Creen que el nuevo aumento a 130 docentes anunciado por el Ministerio de Educación el martes pasado es «un paso más en la dirección correcta» pero «insuficiente». «Creemos que es justo que estos lugares fueron otorgados en la ceremonia final de premiación el 28 de agosto», dijeron ayer organizaciones sindicales de la educación en un comunicado de prensa.

También insisten en que el regreso seguro a la escuela requiere ratios que en ningún caso deben superar los «15 alumnos por aula», por lo que sienten que un aumento de plantilla que no tenga en cuenta ese número es «insuficiente» »Um velar por la seguridad y salud del personal de los centros y sus alumnos.

En la mesa sectorial también se abordaron temas importantes relacionados con las acciones acordadas en la última jornada conjunta interterritorial de salud-educación que se desarrollará en los centros educativos de Extremadura y se negociaron temas relacionados con el teletrabajo, en su caso. Debería ser necesario pasar a un escenario educativo mixto. Para despejar dudas y evitar «confusiones y confusiones» entre profesionales y familias, instan al Ministerio de Educación a «recopilar y transmitir de manera clara y sencilla toda la información sobre la multitud de programas educativos y recomendaciones de salud que se están estableciendo estos días».

De cara a las próximas reuniones previstas con la administración, las cinco organizaciones sindicales han «acordado una serie de demandas comunes sobre los principales temas prioritarios» y esperan «pronto poder establecer un calendario de negociaciones que mejore las condiciones laborales de la comunidad docente».

Algunas de estas demandas las comparte el Movimiento en Defensa de la Educación Pública de Extremadura (Depex), que convocó a una manifestación en Cáceres mañana sábado 5 de septiembre para exigir un regreso «seguro» a la escuela.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí