Estudiantes universitarios o de formación profesional que estén realizando sus clases fuera de Almendralejo y residan en otras localidades No podrán volver a casa los fines de semana ni pasar el Puente de Todos los Santos en Almendralejo, al menos mientras esté vigente la medida de aislamiento perimetral de la ciudad. Ha sido confirmado por la concejala de Sanidad del ayuntamiento, Josefina Barragán, previa consulta con Salud Pública, que es la encargada de tomar estas decisiones.

Esta es una de las dudas que se han aclarado a los Almendralejenses que siguen viviendo esta extraordinaria situación con gran incertidumbre. Un universitario sólo podría volver a Almendralejo durante este tiempo si lo hacía de forma permanente, pero no fijando vuelta en los días siguientes. “El objetivo es evitar en la medida de lo posible la movilidad de las personas durante los fines de semana y entre pueblos”, ha subrayado Barragán.

Sí, se permite la salida diaria de estudiantes de Almendralejo que cursen estudios en centros oficiales, así como la entrada de ciudadanos de otras localidades cuyos estudios se realicen en Almendralejo. Para los alumnos que imparten clases en academias, se recomienda utilizar la vía telemática en este momento.

Salud Pública también aclara que no se permite viajar a una segunda residencia que se encuentra fuera del municipio de Almendralejo durante estos 14 días.

En cuanto a quienes tienen cita para un PCR, ya sea en el Palacio del Vino de Almendralejo o en Mérida, recomiendan que cuando sean convocados, pidan un recibo por correo electrónico o mensaje para poder llevarlo consigo.

En lo que respecta al deporte, solo pueden asistir a las escuelas deportivas aquellos que sean profesionales o estén federados de competiciones nacionales. El resto, no.

Además, quienes tengan que acudir a un campo fuera de la ciudad para alimentar a los animales, deberán rellenar un recibo con el día, hora y lugar en la oficina del ayuntamiento. “Apelamos a la responsabilidad de los vecinos para poder superar esta situación. Y eso pasa reduciendo los contactos al mínimo ”, dice el concejal.

Barragán también ha apuntado que en Almendralejo se realizan más de 200 pruebas de PCR al día, aunque la cifra sigue aumentando a medida que aumentan los positivos. A ayer se registraron 258 casos positivos de covid en la ciudad, 10 de ellos ingresados ​​en el hospital de Mérida, dos de ellos en la UCI.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí