La Asociación de Vecinos de Cañadas-Moreras de Badajoz ha presentado una demanda ante la Junta de Extremadura, acompañada de sobra de 250 firmas ciudadanas, para reclamar una solución «urgente» a los continuos apagones que padece la barriada desde mediados de noviembre. El presidente vecinal, José Luis González, ha manifestado que los apagones en las viviendas han sido constantes desde entonces hasta el pasado viernes, con episodios todos los días durante el puente de diciembre, por ejemplo.

Los vecinos presentaron la reclamación a la Junta el pasado viernes porque estos apagones suponen un enorme perjuicio para la gente superiores, entre otras, al no poder tener calefacción o en algunas ocasiones no poder usar las máquinas para respirar que precisan algunos vecinos. «Obscurece y a lo largo de muchos días se va la luz, y de esta forma a lo largo de toda la noche, una situación insostenible», ha subrayado el representante vecinal.

En la barriada preocupan especialmente estos capítulos en un instante como el actual o ante un viable recrudecimiento de las restricciones por la pandemia que fuerce a estar más tiempo en casa. Estos apagones en las viviendas coinciden además con cortes en el iluminado de las calles, lo que se ha trasladado por su parte al municipio, que se ha comprometido a solucionar la situación, ha apuntado. Según explicó, la empresa de mantenimiento de la infraestructura eléctrica ha visitado la barriada esta mañana, con la meta de incrementar la línea de electricidad para aumentar la capacidad necesaria, y solucionar de esta forma el inconveniente. Sin embargo, en la barriada «preocupa» que estos trabajos no se generen «con urgencia», sobre todo ante el incremento del frío y la llegada de la Navidad, ha incidido González. Ha asegurado que la barriada sufrió estos apagones a lo largo de los últimos años, cuestión que parecía haberse resuelto en 2019, mas «se debió parchear únicamente», ya que desde mediados de noviembre los vecinos vuelven a sufrir esta pesadilla. Es primordial tomar una decisión definitiva y urgente para conseguir que esta situación concluya al fin y al cabo», ha concluido.






Fuente