La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres dio luz verde en su reunión de este jueves a la modificación del Plan General Municipal (PGM) a fin de que se puedan dar licencias de instalación de placas fotovoltaicas en casas destinadas al autoconsumo en la zona de Vistahermosa, donde en nuestros días el plan de urbanismo sostiene una sucesión de precauciones arqueológicas.

Según puso de relieve el concejal de Urbanismo, José Ramón Hermoso, y recoge Europa Press, una vez analizado el problema, se marcha a llevar a cabo una modificación del plan que garantice la preservación de los elementos arqueológicos, el desarrollo de las cautelas necesarias y la instalación de estos proyectos de placas fotovoltaicas para el autoconsumo que «están hoy día siendo muy favorecidos por subvenciones y por la apuesta por ciudades energéticamente sostenibles».

Además aprobó la modificación del PGM relativa al uso terciario de áreas de trabajo en la región de Casa Plata con el fin de que la compañía FISA logre crear lo que será su nueva oficina que «le permitirá medrar en cuanto a personal y servicios», destacó el edil. «El Municipio de Cáceres apuesta por respaldar a los empresarios, sean enormes o bien pequeños para favorecer la creación de riqueza y empleo, en un acompañamiento constante a su tarea que tanto requieren en estos instantes tan complicados de crisis económica», añadió Precioso.

Por su lado, el concejal de Fomento, Andrés Licerán, informó de que en la comisión se ha aprobado la modificación del contrato de limpieza por un importe de 113.000 euros para incluir más zonas de la región. Con esta ampliación de la contrata se llegará a más zonas verdes como el nuevo Parque del Príncipe y las áreas caninas de Maltravieso, del Rodeo, de Castellanos, de Antonio Canales, del residencial Ronda, de Montesol y de Cáceres el Viejo.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí