El Ministerio para la Transición Ecológica ha elaborado la declaración de impacto ambiental conveniente al emprendimiento de planta fotovoltaica FV Francisco Pizarro promovida por Iberdrola en la provincia de Cáceres, que con una potencia de 590 MWp la convierte en la más grande de Europa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se da el visto bueno ambiental a este proyecto, que se desarrollará en los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa.

En ella se establecen las condiciones ambientales, incluyendo las medidas precautorias, correctoras y compensatorias, que resultan de la evaluación ambiental practicada, en las que hay que desarrollar el emprendimiento para la correcta protección del medio ambiente y los recursos naturales.

La instalación ocupará una superficie aproximada de 1.078 hectáreas en cinco recintos, de las que, precisamente 310 corresponden a la área neta ocupada por las infraestructuras proyectadas.

Va a estar compuesta de 142 instalaciones -138 de 14.162,5 kWp y 4 de 3.862,80 kWp-, las cuales disponen de un centro de inversión-transformación.

La subestación eléctrica elevadora de 30/400 kV se ubica en el término de Aldeacentenera y ocupa una área de 5,67 hectáreas.

La infraestructura de evacuación afecta, además de a este ayuntamiento y el de Torrecillas de la tiesa, a las localidades de Deleitosa, Jaraicejo, Casas de Miravete, Higuera, Almaraz, Saucedilla y Romangordo y Aldeacentenera, todos ellos en la provincia de Cáceres.

La compañía anunció que esta planta comenzaría a operar en 2022.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí