El Boletín Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad por la que se formula Declaración de impacto ambiental favorable para el parque fotovoltaico que Naturgy instalará en Plasencia.

El proyecto consiste en la construcción de una planta solar fotovoltaica llamada ‘Puerta del Jerte’, con 29.979 MWp de potencia nominal, e infraestructura de evacuación, que se ubicará en las parcelas 2 y 9001 del Polígono 22 y las parcelas 3 y 9002 del Polígono 27 de Plasencia y que ocuparían una superficie de 73,21 hectáreas.

La instalación, que tiene un presupuesto de ejecución de 15.516.713,01 euros, se divide en cinco campos solares compuestos por 77.868 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno, montados en el suelo en seguidores de un solo eje y 7 inversores de 3.256 kW cada uno. La energía generada por Puerta del Jerte se evacuará a través de una línea soterrada de 833 metros entre la planta solar y la subestación colectora del parque eólico «Merengue II».

La Dirección General de Sostenibilidad ha concluido que no es previsible que la ejecución del proyecto produzca efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias recogidas en esta declaración de impacto ambiental y en la documentación ambiental. enviado por el desarrollador.

El Ayuntamiento de Plasencia está tramitando actualmente la instalación en su término municipal de dos nuevos parques eólicos de 50 y 10 megavatios (MW), respectivamente, y dos plantas fotovoltaicas de unos 20 MW cada una, con una inversión global que supera los 60 millones de euros.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí