Nuevo paso para la peatonalización de la calle Gómez Becerra. La junta de gobierno local dio luz verde al proyecto este viernes y a partir de ahora iniciará el trámite para la contratación de las obras. Según el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, en declaraciones a los medios de comunicación, el proyecto se enviará a la Diputación de Cáceres para que proceda a la contratación de las obras. El proyecto propone una plataforma única de 200 metros de un tramo que confluye con la Avenida España con la Calle Hermandad y se financiará con 450.000 euros de los fondos europeos Edusi. Tendrá un plazo máximo de ejecución de cinco meses desde la firma del acta de reconsideración con el adjudicatario. El de Gómez Becerra será una continuación del proyecto de mejora de la movilidad urbana que se viene acometiendo en la capital de Cáceres desde hace años en el centro. De hecho, en los últimos meses el ayuntamiento ha inaugurado la singular plataforma en las calles de los obispos y ha anunciado la intención de poner en marcha la peatonalización definitiva de la calle Parras. Tras ciertas insinuaciones, en 2018, con el gobierno de Elena Nevado, se hicieron los primeros intentos en Gómez Becerra con cierres temporales al tráfico durante los fines de semana. Es cierto que este proyecto no cuenta con el pleno visto bueno de comercios y vecinos y si bien los vecinos están a la espera de que se ponga en funcionamiento para habilitar una zona de aparcamiento, uno de los problemas que más reflejan los cacereños en toda la ciudad, los empresarios auguran que el efecto de la restricción de tráfico se traducirá, como ha ocurrido en San Pedro de Alcántara, en un aumento de visitas y ventas. Tras el proyecto piloto como primer contacto, que se concluyó a petición de los vecinos, el ayuntamiento constató que el tráfico no estaba sufriendo ningún efecto y no había problemas de tráfico en la ciudad. Un año después, con una nueva legislatura y un nuevo alcalde, el consejo volvió a
Insistir en el proyecto y volver a ponerlo sobre la mesa y acordar la acción con vecinos y comerciantes para diseñar un plan de consenso. Ya en junio de este año, el pleno de la Diputación dio su visto bueno al plan Edusi, que financiará las obras con parte de los 1,5 millones que recibirá la capital. Un mes después, en julio, técnicos contratados por una empresa privada realizaron los primeros trabajos topográficos para estudiar la viabilidad de la reforma.

CÁMARAS DE SEGURIDAD / Tras este pleno, Licerán precisó que, de la misma forma que en el resto de calles, solo se permitirá el acceso de coches por entrar a los garajes y el ingreso de coches se controlará con el mismo sistema de cámaras de San Pedro de Alcántara y en el recinto monumental. El proyecto también incluye mejoras en la iluminación, una solicitud hecha por los propios vecinos y la colocación de árboles en un lado de la calle, no posible en ambos, para dar sombra a los peatones.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí