La carrera cinematográfica de Macarena García comenzó en lo más prominente con un premio Goya a la preferible actriz revelación por la película ‘Blancanieves’ (2012). Su director, Pablo Berger, fue quien le puso en contacto con Pedro Collantes, un cineasta principiante con quien ha rodado ‘El arte de regresar’, una narración acerca de las adversidades de empezar una exclusiva vida que llega el próximo 11 de diciembre a los cines.

En el filme, que pasó por los festivales de Venecia y Sevilla, García interpreta a una actriz con adversidades para encontrar su sitio y que vuelve a España tras pasar un tiempo en Novedosa York, un personaje que se marcha definiendo a causa de una sucesión de encuentros con diferentes personas durante un solo

Asimismo tiene pendiente de estreno la serie ‘Paraíso’, dirigida por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’) para Movistar+ y en la que va a dar vida a una guarda civil que investiga la desaparición de tres adolescentes en la costa levantina en el verano de 1992.

‘El arte de volve'» se rodó en solo 11 días y con un presupuesto ajustadísimo. ¿De qué forma ha condicionado eso su experiencia?

– Esta clase de proyectos se hacen por amor, por exitación y eso se respiraba en el rodaje. Teníamos poco tiempo y podía haber sido estresante y por momentos lo fue, pero también eso generó una suerte de concentración extrema que fue muy conveniente para la película.

-Interpreta a una actriz, aunque con una situación muy distinta a la suya, ¿le generó eso un vínculo particular con el personaje?

– Me parecía bonito hacer un homenaje a mi sector que es tan complejo, y en el que los agraciados que trabajamos somos pocos. Hay un montón de gente que vive esta profesión con contrariedad. Esta es una chica que transporta varios años intentado localizar su sitio, es bonito pero la película habla de muchas más cosas que me interesaban.

– ¿Por servirnos de un ejemplo?

– Regresar a casa tras estar fuera es cosa que ha pasado en todas y cada una de las generaciones pero la mía lo entiende realmente bien, tener que volver tras procurarte la vida fuera, y hallar que las cosas han cambiado. Asimismo habla de la soledad, de pasar por una crisis para proceder a un lugar nuevo, de sentirte desconectado de tus conocidos cercanos, perdido, culpable por no estar cerca.

– ¿Alguna vez se ha planteado irse fuera?

– Me lo he planteado mucho, por mejorar mi inglés, pero al final he estado enlazando trabajos y por otro lado soy muy de estar cerca de mi gente, muy hogareña y necesitada de mis conocidos cercanos.

– La película hace reflexionar sobre las diferentes caras que cada individuo muestra en función de con quien se relacione. ¿Qué es lo que la gente no imaginaría de ?

.- En el final la multitud conoce de los actores una cara muy específica, mas por detrás hay varias cosas. Yo sospecho soy muy diferente de lo que la multitud cree, soy considerablemente más complicada de lo que nadie puede imaginar, tengo una cabeza bastante tormentosa y asimismo luminosa, pero bueno, un mundo interior bastante atrayente…

– Empezó la carrera de Psicología, ¿qué ocurrió?

– Quería ser psicóloga, pero se me cruzó un ‘casting’ y comencé como actriz. La psicología me chifla, voy a terapia y creo firmemente en ello, me resulta interesante mucho, mas no sé si cualquier día acabaré la carrera porque solo hice primero.


– Empezó su trayectoria en lo más alto con ‘Blancanieves’. ¿De qué forma la ha condicionado ese comienzo?

– Yo siento que fué muy positivo, se encuentra dentro de las películas más lindas de la historia del cine español y formar parte de una obra de arte es un regalo que pocas veces se te da. Luego he debido ir haciendo un trabajo y haciendo carrera de la manera más franca posible. Me siento muy beneficiada y a día de hoy más, porque soy más consciente de lo difícil que es esta profesión.

View this post on Instagram A post shared by Macarena Garcia (@macarenagarciaoficial)

– ¿De qué forma convive con esta situación de pandemia?

R.- Me ha cambiado como a todos. Soy afortunada porque tenía un emprendimiento y lo pude terminar y nadie en mi familia se puso malo. En lo personal he pasado por muchas conmuevas distintas, con susto, temor, sin entender, luego alguna calma y ahora intento vivir con precaución y precaución, que es lo que tenemos que llevar a cabo, continuar viviendo y encontrar la normalidad, con promesa y ganas de que todo pase.






Fuente