El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó como un «atentado terrorista islamista» lo ocurrido este jueves en una iglesia de Niza que provocó tres muertos a cuchillo y anunció un mayor dispositivo militar para proteger al país.

«No renunciaremos a nada», dijo Macron en un comunicado desde el lugar del ataque, en el que anunció que el dispositivo de seguridad militar aumentará de 3.000 a 7.000 soldados en el país.

Este aumento permitirá proteger los lugares de culto durante la próxima fiesta de Todos los Santos y las escuelas para el regreso de las vacaciones de otoño, que tendrá lugar a partir de la próxima semana, dijo el presidente francés.

Macron convocó a un Consejo de Defensa para mañana en el que, aseguró, se tomarán más medidas, al tiempo que promete «proteger» a los ciudadanos y «responder» con «firmeza y unidad» al atentado, el tercero que sufre el país en un mes. .

El presidente señaló que, mientras se producían varios arrestos en Francia, el consulado de su país en la ciudad saudí de Jeddah sufría un ataque, en el que un guardia fue apuñalado y una persona arrestada.

El ataque del jueves, que costó la vida a dos feligreses y al sacristán de la basílica central, la más grande de Niza, es «un ataque a toda Francia» pero especialmente «a la comunidad católica», que en 2016 ya lamentó el asesinato. de un sacerdote en Saint-Étienne-du-Rouvray, en el noroeste.

Su muerte, también en un templo, se produjo doce días después de la que causó 86 víctimas en Niza durante las festividades del 14 de julio, día nacional de Francia.

Macron aseguró que Francia está en el punto de mira de la «locura islamista» por sus valores, «su gusto por la libertad, por permitir que todos crean libremente sin ceder al terror».

El mandatario envió un mensaje de unidad en respuesta a la amenaza terrorista y pidió que en estos momentos críticos “no cedan ante las divisiones.

El ataque tiene lugar unos días antes de la festividad de Todos los Santos, pero también cuando la comunidad musulmana celebra Mawalid, la conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma.

Hace dos semanas, el profesor de historia Samuel Paty, que había mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos, fue decapitado en las afueras de París.

El 25 de septiembre, un individuo hirió con un cuchillo a dos personas que se encontraban en las puertas del antiguo local de la revista satírica «Charlie Hebdo» mientras se realizaba el juicio por el atentado contra esa publicación que en enero de 2015 provocó 11 muertos.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí