«Lo vi como un éxito colectivo para el equipo, aunque fuera un premio individual de mi parte. En cualquier caso, no me creo más que nadie». Sorprendente protagonista del deporte extremeño en los últimos días tras ser seleccionada como la mejor jugadora en el Campeonato de Europa de Beach Soccer de Nazaret (Portugal), en el que su club Femenino Cáceres consiguió el segundo puesto a pesar de todas las adversidades.

«Por supuesto que no me lo esperaba», enfatizó el futbolista. Quién se atrevería a prever que una extremeña sería hoy la mejor jugadora continental en un deporte que se practica en una superficie inexistente en la comarca, y que en el caso de Cáceres tendrá lugar en un escenario de arena improvisado junto al pabellón de La ¿Jardín de infancia? «El entrenador Ernesto Sánchez me lo dijo el año pasado y me llamó para este torneo.

Esta es la segunda vez ”, dice Herrero en un comunicado que se eleva a la categoría de milagro de un logro que se muere por compartir. «Se lo dedico a mi familia, a mis compañeros, a todos los que perdieron un minuto para animarnos y estar con nosotros ya Extremadura para que sepan que podemos hacer grandes cosas».objetivo.

«Viví en mi ciudad hasta los 19-20 años. Estudié en Villanueva de la Serena y Don Benito. Luego vine a Cáceres a estudiar Tafat ”, dice la deportista que juega en La Cruz ocho años después de venir de su ciudad natal y de Don Benito, donde jugaba en un equipo”, dice con naturalidad. Terminé estando sola de niña ». Practicaba kárate y natación, pero tenía claro cuál era su deporte favorito y el que elegiría.

Paradójicamente, este año no está inscrito con el primer equipo de Reto Iberdrola jugando un amistoso este sábado en Manuel Sánchez Delgado (13:00 horas). “No soy una estrella” abunda y es normal que por su edad solo tenga un récord en el filial y no en el primero. «Hay gente de alto nivel con dos o tres jugadores por puesto». En el fútbol 11 es lateral o extremo, en el fútbol playa gira constantemente.

Insiste en que le cuesta triunfar en el fútbol, ​​como ya lo ha hecho en el fútbol playa. «Hay mucha competencia, no es que no me lo crea, pero me toca a mí demostrar que puedo y lucharé por ello», agregó, confirmando que Portugal es especial. pero ahora toca otra cosa ».

Incluso de niña nunca jugaba en la playa con sus padres, padres que siempre la han apoyado y a quienes no ve desde agosto.. Irá allí el domingo para ser felicitada «en vivo» y decidir si el trofeo a la mejor jugadora europea se quedará en su habitación. «Mi familia siempre ha estado ahí y sabían muy bien lo que estaba haciendo», dijo.

SEPARAR / Fuera del deporte, vive en Cáceres con un compañero de Puebla de la Calzada, «que no tiene nada que ver con el equipo», dice, señalando que le gusta huir con sus personas más cercanas en determinados momentos. «El fútbol es hermoso y me encanta, pero tenemos que separarnos durante un fin de semana». Palabra número 1 de fútbol playa.

“Es una maravilla en términos de aprendizaje, entiende todo rápidamente y su desarrollo en el fútbol playa ha sido brutal. Solo lleva dos años jugando esta disciplina y ya ha superado a muchos que han tenido cinco o más. Su entrenador, Ernesto Sánchez, felicita a una jugadora que también tiene su deber. «En el lado negativo, cuando las cosas no funcionan, a veces se descentra rápidamente». Como anécdota, el formador dice que también es característico de ellos mostrar este enfado en forma de malas palabras.

Ernesto Sánchez tiene un efecto positivo en su mente. «La temporada pasada tenía un archivo de filial a pesar de que estaba entrenando con el primer equipo y era uno de los que mejor anotaba puntos importantes. Juega con quien juegues, siempre puedes ir al máximo ».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí