Marc Gasol brilló en la definitiva victoria de Los Angeles Lakers sobre los Minnesota Timberwolves (127-91) y, tras el partido, recibió los encomios de Lebron James, quien alabó fundamentalmente la habilidad del español en el pase.

«Ve este deporte de una manera muy semejante a como yo lo veo. Existen algunos jugadores que ven las jugadas antes de que sucedan. Lo hacen con su mente, lo hacen con sus pases… Y Marc es uno de ellos», aseguró la estrella del conjunto angelino en la rueda de prensa posterior al partido.

Marc Gasol asimismo fue entrevistado por la televisión tras su brillante actuación y devolvió los elogios. Lebron es un jugador muy singular. Tiene un enorme sabiduría. Ve todo en los 2 lados de la pista. Es muy generoso y un enorme compañero, apuntó el pívot barcelonés.

Con un fenomenal Kyle Kuzma (20 puntos, todos ellos antes del descanso), los de púrpura y oro sumaron el día de hoy su segunda victoria de la temporada, en tanto que los Wolves cosecharon su primera derrota y echaron en falta al lesionado pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.

Sin Anthony Davis

Con una mayor presencia en ataque y defensa que en los dos encuentros precedentes, Gasol acarició el ‘triple-doble’, salió de nuevo en el quinteto inicial y cubrió el vacío dejado el día de hoy por Anthony Davis, que no pisó la cancha por un golpe en el gemelo.

El pívot español no falló ni un tiro en los 20 minutos que disputó, relució desde el perímetro (3 de 3 en triples) y dio una clase magistral de pase desde el poste alto, un aspecto de su juego muy apreciado por los Lakers cuando se eligieron a ficharlo.

Por su lado, Ricky Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos) y Juancho Hernangómez (6 puntos y 5 rebotes en 13 minutos) ofrecieron algunos destellos en unos muy grises Wolves.

A lo largo del calentamiento de este partido festejado en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) se vio compartiendo gracietas y abrazos a los tres jugadores españoles, que se proclamaron campeones con su selección en el Mundial de China de 2019.

Elogios de Vogel

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, asimismo se unió a los piropos a Gasol, que en los dos anteriores encuentros no había tenido excesiva fortuna en la parcela ofensiva.

«Con Marc en el poste alto, al fin hemos visto (hoy) cómo tenemos la posibilidad de ser en el momento en que jugamos con él con su pase desde ahí», apuntó.

«Esta noche estuvo fantástico. Estamos hablando sobre esto: no hicimos lo suficiente (para divertirse con Gasol) en los 2 primeros partidos. Y todos nuestros players saben que, cuando el balón le llega a Marc Gasol, se activa el movimiento», agregó.






Fuente