Marc Gasol relució hoy en su debut de pretemporada con Los Angeles Lakers, que derrotaron a Los Angeles Clippers (106-131) por segundo partido consecutivo, y mostró su predisposición a sugerir su experiencia y veteranía para lo que su nuevo conjunto necesite, comunica Efe.

«Intento dar todo lo que se me pide. Intento dar liderazgo dentro y fuera de la pista, intento aportar tranquilidad en el ataque y en la defensa, comunicación… No sé, un tanto lo que soy como jugador», especificó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«Intento poner todas mis herramientas a servicio del conjunto sea por 10 minutos o bien por 35 minutos. Me da igual. Y disfrutando bastante y haciendo gozar a los compañeros, que eso para mí es asimismo fundamental para ganar: debes entender hacer disfrutar a tus compañeros», añadió.

El pívot español sumó 6 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en los 22 minutos que disputó en la definitiva victoria de unos Lakers que, tras vencer a los Clippers el viernes en el primer partido de pretemporada, volvieron el día de hoy a imponerse a sus vecinos y oponentes.

Más allá de las estadísticas, Gasol sobresalió por su capacidad para repartir con agilidad y desde el poste prominente la ofensiva de los Lakers.


«Eso es muy positivo. Es un jugador que tiene un talento muy grande en ataque, pero me encanta cómo protege. Eso es lo que le hace especial: esa aptitud de defender y de arreglar inconvenientes en defensa con su hambre competitiva», agregó.

Gasol se midió en gran parte del encuentro a Serge Ibaka, con quien ganó el anillo de la NBA en 2019 en los Toronto Raptors.

Ibaka, que se estrenó con los Clippers en el encuentro del viernes, logró hoy 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en los 20 minutos que estuvo en cancha.

El hispano-congoleño formó parte un día más del quinteto inicial de unos Clippers en los que Ty Lue, que ha tomado el relevo de Doc Rivers en el banquillo del conjunto angelino, apuesta por Ibaka como pívot titular en vez de Ivica Zubac.

En cualquier caso, los Clippers, con Kawhi Leonard y Paul George al frente, encajaron su segunda derrota consecutiva frente a unos Lakers en los que aún no han comenzado en la pretemporada sus dos grandes estrellas: LeBron James y Anthony Davis.






Fuente