El Ministerio de Educación y Empleo ha recibido 82.690 solicitudes para formar parte de listas extraordinarias de docentes y profesores convocadas a finales de septiembre en un total de 48 especialidades docentes. Del total, hay 7,970 solicitudes que no completaron el proceso de registro por no estar inscritas en el registro oficial, como lo requiere la convocatoria.

Así lo publicó ayer la Junta de Extremadura a través de una nota de prensa. La administración esperaba un elevado número de solicitudes, pero la avalancha ha sido mayor de lo esperado. De hecho, dado el volumen de documentación que ahora hay que medir y ordenar para crear las nuevas listas extraordinarias, el Ministerio ha anunciado que primero creará y lanzará listas temporales por falta personal (en aquellas especialidades que hayan agotado las listas ordinarias y extraordinario en su caso) para cubrir sustituciones en los centros educativos extremeños. Estos listados transitorios se ordenarán teniendo en cuenta la nota del expediente académico de la titulación de acceso.

La Dirección General de Personal Docente, «que está trabajando para minimizar al máximo el tiempo de evaluación, recurrirá a estas listas solo en el caso de que se hayan agotado las listas ordinarias y extraordinarias vigentes de cada especialidad», dijo el Ministerio en su comunicado de prensa. La previsión es que las listas transitorias comenzarán a utilizarse de forma inminente durante la próxima semana, dijo. «Las listas transitorias no sustituirán a las extraordinarias actualmente vigentes; Lo harán las nuevas listas extraordinarias elaboradas tras el proceso de evaluación, que incluirán las 48 especialidades convocadas y las antiguas listas de las especialidades no convocadas ”, especifica la administración educativa extremeña en su nota.

POR ESPECIALIDADES / En cuanto a solicitudes, la especialidad de Educación Primaria ha sido la que más instancias ha recibido: 13.839 en total (incluidas las pendientes de inscripción definitiva). Le sigue Educación Infantil, la segunda más solicitada con 9.460 matriculados. Además, Geografía e Historia, Lengua Extranjera Inglesa y Pedagogía Terapéutica han recibido más de 4.000 aplicaciones, mientras que Tecnología, Orientación Educativa y Matemáticas, con más de 3.000 aplicaciones, también se encuentran entre las más demandadas. Entre las menos demandadas se encuentran especialidades musicales como Guitarra Eléctrica, con 28 aplicaciones, y Danza Clásica, Percusión, Portugués para las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) e Italiano EOI, con menos de cien inscritos.

Cabe recordar que el 25 de septiembre se publicó la convocatoria para formar listados en 48 especialidades que se convocan, 18 son de Secundaria (Filosofía, Latín, Lengua y Literatura Española, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Portugués, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Informática y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos); siete de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Equipos Electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Patronaje y Confección, Peluquería, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Soldadura); cinco de Escuelas Oficiales de Idiomas (alemán, francés, inglés, italiano y portugués); nueve de Música y Artes Escénicas (Clarinete, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Danza Clásica, Dirección Escénica y Guitarra Eléctrica) y otros tantos del Cuerpo de Docentes (Educación Infantil, Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés , Lengua Extranjera-Portuguesa, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lengua y Educación Primaria).


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí