La Policía Local de Badajoz ha interpuesto nueve denuncias por la celebración de fiestas en pisos y siete por la práctica de botellas durante el último puente de Todos los Santos, mientras 60 personas fueron denunciadas en el mismo período por no llevar máscara.

Según ha explicado en comparecencia el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, desde que se estableció el último estado de alarma ya se han realizado 76 denuncias por fiestas en domicilios o botellas, mientras que un total de 200 ciudadanos han sido denunciados por no llevar máscara, figuras a las que ha pedido a los ciudadanos «responsabilidad».

En cuanto a otras infracciones «la situación no es mejor», como ha dicho, ya que 31 personas han sido denunciadas durante el puente (53 desde el inicio del último estado de alarma) por circular sin autorización más allá de las 00.00 horas han archivado cuatro minutos. por incumplimiento del número mínimo de personas dentro de un mismo grupo en vigilantes y cinco por exceso de capacidad.

En este último caso, el Ayuntamiento ha informado a la administración autonómica del caso de uno de los denominados recintos fluviales, donde se detectaron más de 200 personas en la terraza y también se superó con creces la capacidad permitida en el interior. clientes que fumaban y camareros que servían sin máscara, entre otros incumplimientos.

Fragoso también llama la atención sobre el hecho de que en los últimos tres días se han presentado 15 denuncias por posesión o consumo de estupefacientes en las calles, en muchos casos incluso por compartir drogas.

La participación de menores en botellas (en el mismo caso hubo hasta siete denuncias) o hechos como detectar la presencia de un anciano, positivo por coronavirus, que estaba jugando a las cartas en un centro de una Asociación de vecinos.

Fragoso también ha citado la intervención policial de una concentración de jóvenes en Villafranco, que habían sido desalojados unos minutos antes de una fiesta en Talavera la Real.

El alcalde de Badajoz ha dicho que «algo va mal» cuando se dan estas situaciones, y ha advertido que «habrá una mano dura» para frenar estas conductas en el término municipal.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí