Las cacerías que superen esta temporada perderán mucho de lo que los fanáticos consideran la ‘esencia’ de un día de caza.: el momento del reencuentro en el desayuno anterior y la larga sobremesa que finaliza la jornada de caza en la que lo habitual es recordar ‘los decorados’. Las medidas que incluyen los protocolos que las diferentes organizaciones están poniendo en marcha suprimen esos momentos, con la idea de reducir el contacto entre los participantes y la posibilidad de contagio.

Entre los cambios de este año: la hora del sorteo. Lo habitual es que se lleve a cabo tras un desayuno conjunto al que asisten todos los aficionados que participan en la caza. Este desayuno ha sido abolido este año en casi todas las cacerías. «Se recomienda a todos los aficionados que lleguen al punto de encuentro con el desayuno», reconoce Ramón Morales, empresario cazador. De hecho, en muchos casos, el sorteo físico de posiciones incluso ha sido sustituido por uno virtual la tarde anterior. Cada aficionado ya conoce el día anterior su puesto asignado. «No lo haremos así, pero se hará en un espacio abierto, con todas las medidas de seguridad como distancia y máscara», explica. Además, se tomará la temperatura de todos los participantes y se les está exigiendo que si presentan síntomas días antes, no vayan.

Además, en muchas citas también se está sustituyendo la comida posterior por un ‘taco campero’, es decir, que a cada abanico se le entrega antes de comenzar el día el pack que incluye el contenido de la comida (pan, embutidos, bistecs, fruta, agua) para que se la coman en el puesto.

«Lo preparamos en bolsa de rafia, individualizada. Para los que guardan alimentos, contaremos con termómetros y todo lo necesario para garantizar criterios sanitarios », dice Pilar Muñoz, de Catering Murillo, especializada en estos eventos. El objetivo es reducir los momentos de más socialización. Por este motivo, solo aquellos que hayan derribado un trozo podrán acudir a las carnes. “Cazar no es cazar, es el momento de las migas de la mañana y de contar los lances después. Vamos a perder un poco de la esencia, pero este año tendrá que ser así ”, razona Morales.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí