La sorpresiva decisión del dirigente socialista Luis Salaya, de eliminar la tasa de instalación de terrazas el año que viene hizo reaccionar al Partido Habitual y ha avivado el enfrentamiento político entre las dos formaciones. Esta mañana, el representante popular Rafa Mateos definió la acción de Salaya de «rectificación», le ha afeado que primeramente se negara a suprimir el impuesto y ha recordado que el PP lo había  pedido públicamente hasta en diez oportunidades desde abril. Mateos inclusive hizo un listado de los días en que realizó estas peticiones: 8 de abril, 16  de abril,  23 de abril, 30 de abril, 4 de mayo, 27 de mayo, 19 de  octubre, 30 de octubre, y 3 y 4 de noviembre. 

Mateos ha pedido a Salaya que «no pierda ni un solo día más, y que se  ponga a trabajar en esta medida, dado que debe estar aprobada antes del 31 de  diciembre». Ha dejado claro, eso sí, que cuenta con los votos del PP. También, ha lamentado que se haya perdido tanto tiempo en tomar  esta resolución, «puesto que se tuvo al área hostelero en desequilibrio muchos meses sin  necesidad».

Mateos volvió a insistir en que se devuelva  a los hosteleros la tasa de terrazas cobrada en este año, algo que ayer Salaya descartó: «No se pagará de modo retroactivo», insistió el alcalde

Rafa Mateos ha ido más allá y ha querido aleccionar al gobierno municipal sobre cómo debe afrontar la ordenanza y a lo comunicado por el alcalde de que se permitirán veladores anclados al suelo, el líder del PP se refirió a regular la distancia de terrazas a los establecimientos, hacer una regulación más clara  de la ocupación o bien utilización de plaza de estacionamientos para la instalación.


«Ya habrían de estar en marcha, porque son reivindicaciones de hace meses de los hosteleros», dijo Mateos, que ha remarcado que «las medidas serían un  impulso considerable durante estos meses para el área de la hostelería, que es  verdaderamente importante y primordial en Cáceres, debido a que genera bastante empleo y riqueza». 

El PP también volvió a soliciar a Salaya que acelere las ayudas a los  autónomos y las pequeñas y medianas empresas, ayudas específicas a la conciliación del trabajador autónomo cuando deba cesar su actividad por el precaución de hijos de hasta 14 años, bonos de consumo, sorteos y campañas específicas, ayudas  para la digitalización del comercio y cursos de capacitación








Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí