El Períodico Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución que recoge el acuerdo adoptado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno en sesión excepcional para la declaración del estado de alerta 3 por coronavirus en la región, que tiene dentro medidas de reducción de aforo en todos y cada uno de los ayuntamientos. Las medidas entraron en vigor la pasada medianoche y se alargarán hasta las 24.00 horas del próximo 21 de noviembre.

Según recoge el archivo, las medidas van a poder ser prolongadas por el periodo que se considere necesario en función de la evolución de la situación epidemiológica. Además podrán ser «moduladas o alzadas» antes de su expiración si se cree pertinente. De igual modo, se dejan sin efectos los pactos del Consejo de Gobierno en los que se hubieren adoptado medidas especiales de intervención administrativa de carácter concreto y temporal para contener la expansión de la pandemia en determinados ayuntamientos y zonas de salud. Por el contrario, sí se mantienen los cierres perimetrales que están en vigor en Alcuéscar, Arroyomolinos, Fuenlabrada de los Montes, Hervás, Jarandilla de la Vera, Usagre y Zarza de Granadilla. El asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, aseveró que el propósito de este acuerdo es frenar con la más grande celeridad posible la expansión del covid-19.

Comercio

En relación a las medidas que contempla el archivo, indicar que en los locales comerciales el aforo máximo será del 40%, en tanto que si están en un centro o parque comercial, en las zonas recurrentes será del 30%. El aforo en las zonas comunes de los hoteles y hospedajes turísticos se fija en un 35%. Por su lado, en los locales de hostelería y restauración va a estar contraindicado el consumo en barra y en el interior del local no se va a poder superar el 40% del aforo y el 50% en las terrazas.

Las asambleas en espacios públicos y privados no van a poder superar las seis personas, excepto si son convivientes, compañeros de trabajo o cumplen algún deber legal. Sobre las bodas y otras celebraciones religiosas o bien civiles, señalar que la norma contempla que en los lugares de culto no se podrá sobrepasar el 25%. En el caso de las instalaciones deportivas cubiertas y en las piscinas de uso deportivo, se establecerá un límite del 30% de capacidad de aforo de uso deportivo, sin público; mientras que en las que estén al aire libre el límite será del 35% y se dejará la asistencia de público hasta un máximo del 35% del aforo. Para los centros de deportes, como gimnasios y similares, se establece ce un límite del 30% del aforo.

Con respecto a los cines, teatros, auditorios, circos y similares, se va a deber contar con butacas preasignadas y no se va a poder sobrepasar el 50% del aforo autorizado. En el resto de locales distintos de los precedentes, en sitios cerrados, no se va a poder superar el 35% del aforo autorizado, ni reunirse más de 50 personas.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí