El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, informó a sus vecinos que las obras para mejorar la accesibilidad ya están en marcha en varias calles de la localidad, para facilitar la mejor circulación posible para todos y eliminará las barreras arquitectónicas. Se espera que la mayoría esté terminada antes de finales de este año.

De esta forma se mejorará la pavimentación y pavimentación de calles como Pocito, una de las principales del municipio, Fray Francisco de Borja, Almendro, Travesía de Yuste, Noria o Cerezo, entre otras. Los tres primeros se llevan a cabo con los fondos del PER (Aepsa) 2020 y los demás gracias a los planes activos de la Diputación de Cáceres, como el de la Avenida de Yuste, que contará con un presupuesto de unos 70.000 euros, gracias a otro plan de la Diputación ”, explica Hernández El resto de mejoras suman una inversión de unos 100.000 €.

Asimismo, se construirá un mirador en el Parque Natural de Las Ollas, que también supondrá la adecuación del entorno. “Este trabajo será gracias a la colaboración de Adicover, con una inversión de 30.000 euros. Todas estas obras supondrán un nuevo incentivo de atracción turística, creación de empleo y activación económica de varias empresas, tanto locales como regionales, encargadas de llevar a cabo las diferentes mejoras ”, dijo el alcalde.

Por otro lado, José María Hernández, también informó que está en marcha el proyecto de mejora de las pistas deportivas de la localidad, principalmente para la construcción de unas gradas y que supondrá otra inversión de unos 50.000 euros.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí