Mercadona va a abrir en el Ruta de la Plata el 30 de noviembre (lunes). En estos momentos la firma que dirige Juan Roig está ultimando los trabajos de adaptación de la superficie que ocupará en el centro comercial, unos 3.000 m2, pasando de este modo a convertirse en el local de superiores dimensiones. Exactamente el mismo día que comience su actividad en el Ruta de la Plata dejará de atender al público la tienda que la cadena tiene en la barriada del Vivero y trasladará a sus usados (tiene unos 40 en plantilla hoy día), así como ha anunciado la firma valenciana.

No obstante, ha abierto un desarrollo de selección para contratar a más personal a media jornada; busca charcuteros, pescaderos, cajeros, panaderos, perfumeros, fruteros, carniceros y usados de limpieza y de reposición. La retribución es de 502 euros para un contrato de 15 horas y de 669 euros para 20 horas. Con su apertura, Mercadona sostendrá tres supermercados en la localidad: este, el de Mejostilla y el de Casa Plata.

Tras más de tres de meses de proyectos la firma abrirá sus puertas en el centro comercial para aprovechar la campaña de Navidad; aunque, debido a las situaciones, no se realizará ningún acto de inauguración. De hecho, su apertura dependerá además de cómo evolucione la pandemia en la ciudad y de si Cáceres tuviera más limitaciones. Cabe acordarse que en estos instantes se han limitado los aforos, lo que  influye tanto a los negocios de hostelería como a los centros comerciales.

Hasta el día de su apertura Mercadona no va a ofrecer más datos sobre la novedosa tienda, cuyos misterios revelará el día de su inauguración. Eso sí, el espacio será muy similar al supermercado que actualmente tiene en la zona de Mejostilla, que se sometió hace justo ahora un año a una rehabilitación integral, con una inversión de 3,4 millones de euros. Con la reforma se ha adaptado al nuevo modelo de tienda eficaz de la compañía, que ahorra un 40% el consumo de energía. Así, en el caso del ‘súper’ del vecindario de Mejostilla, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una exclusiva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o bien una exclusiva exposición en la pescadería para los artículos de concha, entre otras noticias.

COMIDA PREPARADA

Asimismo, en esta tienda se ha incorporado la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con 35 platos diferentes, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o bien el papel. El local ha incorporado aparte  un área de reposo con sillas y mesas a fin de que se puedan consumir los platos preparados.

En el Ruta de la Plata el supermercado estará situado en el pasillo de la izquierda y contará con un ingreso directo desde el párking. Tras la rehabilitación del centro comercial en el momento en que cerró sus puertas Eroski, el Ruta de la Plata edificó una exclusiva entrada desde el aparcamiento, que se ubica justo a la vera de la puerta de acceso a Mercadona. La cadena valenciana será la que ocupe más grande superficie en todo el centro, seguida de H&M, que tiene un local de 1.750 metros cuadrados y que abrió el pasado verano.

Con su apertura se completará el proyecto de ampliación del centro comercial que comenzó con la remodelación del espacio que dejó libre Eroski, unos 10.000 metros cuadrados. La reforma se inauguró hace justo ahora un año (Eroski cerró hace dos) y ha supuesto la incorporación de una quincena de nuevos negocios. A Mercadona y a H&M, ámbas más aguardadas en la localidad, se unen otras cadenas conocidas como Mango, que fue una de las primeras en instalarse en la renovada área y que ocupa el tercer espacio más grande del centro.

OTRAS NUEVAS TIENDAS

También Sprinter, JD Sports y Multiópticas, que fueron las últimas firmas en incorporarse y lo hicieron justo en medio de la crisis sanitaria. A estas se aúnan Núñez de Arenas y JVZ (de moda masculina), Primor (una cadena de perfumería que ya operaba en el centro pero que se ha trasladado a este nuevo espacio para poder ocupar una superficie más grande), Joyería José Luis (presente además desde hace años en el Ruta de la Plata), Time Road (joyería), Punto Roma (que ya tiene una tienda en el recorrido de Cánovas), Álvaro Moreno (de moda masculina), Viajes Eroski (filial de la cadena vasca que se mantuvo a pesar del cierre del hipermercado y que en este momento mejorará sus condiciones) y Bedland (especializada en colchones).






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