Las alarmas empiezan a sonar fuerte en el Cacereño, aunque el club sigue confiando en técnico y futbolistas, con quienes se ha reunido este lunes. En seis jornadas se dejó por el sendero 8 puntos, menos que la campaña pasada a estas alturas (10), pero considerablemente más si se tiene en cuenta que esta liga es más corta, cuando menos en su primera etapa, y que se arrastra todo lo logrado en este momento para la segunda parte del campeonato.

El juego del Cacereño no termina de despegar. Le cuesta producir ocasiones y más aún definirlas. Matar los partidos es un suplicio. Y con todos esos ingredientes el domingo encajó en Arroyo de la Luz su segunda derrota de la temporada (1-0). «Creo que hicimos un partido dentro de las opciones que permite el campo, muy achicado, creo que hicimos un buen partido», dijo Julio Cobos, el técnico del CPC. Una explicación que no sirve al cacereñismo, que lo que quiere ya son desenlaces positivos. También los quiere Cobos, siendo consciente de que el margen de error es mínimol. «Es obvio que aquí no se deja errar mucho, porque de 38 [jornadas] pasamos a 20 y hay que agregar el máximo de puntos posibles. No hay duda de que el margen es cada vez menor».

Simulando a Luis Aragonés, el técnico verde dice que «lo que hay que intentar es ganar, ganar y ganar, intentar agregar todas las semana lo máximo viable». Pero solo agregar ya no le basta a un conjunto que está a cinco puntos de la cabeza, del Diocesano, que inclusive tiene un partido menos. «No cabe duda de que cuantos menos partidos hay menor es el margen para lograr fallar», añadió el de Valdehornillos, que ya piensa en el Trujillo, el contrincante que este domingo (12.00 horas) visita el Príncipe Felipe. Los trujillanos, colistas, se llevaron hace un año un empate del estadio verde.

La preferible noticia es que prosiguen recuperando players. Jorge Barba fue titular por vez primera en Arroyo, donde Gustavo y Caco volvieron a sentarse en el banquillo, aunque ninguno de los dos llegó a jugar. Ahora solo está en la enfermería Álex Caramelo. Cobos, además de esto, cuenta con todo el respaldo del club, que sigue confiando en él para hallar el ascenso.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí