El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado este sábado que el reparto del Fondo europeo de Reconstrucción debe de hacerse con criterios objetivos e independientes, porque si es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien reparte esos fondos, «Extremadura volverá a ser la enorme perjudicada».

En publicación oficial, el PP comunica de que Monago defenderá el próximo lunes, a partir de las 16.00 horas, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, una moción para la creación de la Agencia Nacional para la Recuperación, como organismo independiente, para el reparto del Fondo de Reconstrucción de la UE. Se trata, según recuerdan los populares extremeños, de una iniciativa que realizó el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el mes pasado de septiembre a lo largo de su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a fin de que una agencia independiente, sin afiliación política, controle y dirija el destino de los 140.000 millones de euros que la Unión Europea destinará a España para mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Para Monago, es primordial que el reparto de dichos fondos se haga por parte de un ente con criterios objetivos y también independientes porque, «si lo gestiona el Gobierno de España de manera directa, primará al nacionalismo, como hizo con los Capitales En general del Estado (PGE)”. Por ello, considera que la creación de la Agencia Nacional para la Restauración evitaría la discrecionalidad y el clientelismo en el reparto de esos fondos y dejaría seleccionar los proyectos “por su interés y no por su lengua vehicular”.

A juicio del presidente de los populares extremeños, los fondos europeos permitirán impulsar la actividad económica y, «probablemente, serán la última ocasión a fin de que Extremadura salga de la situación crítica que actualmente atraviesa».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí