El presidente del P de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este lunes que los desenlaces de las pruebas de covid que se están realizando en la región se den «más rápido» y con «más grande inmediatez» para evadir «peligros añadidos» como nuevos contagios.

Según Monago, es considerable realizar test para «seguir y vigilar» a las personas que dan positivo mas además es sustancial «hacer llegar los resultados de manera más inmediata» y ha denunciado que hay casos en los que «se tarda 4, 5, 6 o hasta 7 días en arrojar luz sobre los desenlaces».

El presidente del PP ha sobre aviso del peligro de postergar las comunicaciones en tales pruebas porque durante ese tiempo se tienen la posibilidad de generar peligros añadidos y generarse más contagios, como ahora han señalado desde ciertas zonas de salud de Extremadura en los que se están retrasando el resultado de las pruebas diagnósticas.

Por ello, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al asesor de Sanidad, José María Vergeles, que «remuevan óbices» para que los extremeños a los cuales se le hagan test «tengan los desenlaces con más grande inmediatez y no tengamos esos riesgos añadidos por probables contagios». 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí