El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha considerado que el socialista Guillermo Fernández Vara mantiene la «sumisión» frente a los Capitales En general del Estado (PGE) para 2021 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez porque «le han tirado de la oreja» tras sus afirmaciones de la semana pasada sobre el papel de Bildu en las cuentas estatales.

Ha criticado, al respecto, en referencia a Vara que a día de hoy «esos que tenían náuseas están abonados al silencio de los corderos» porque «les han tirado de la oreja», lo que llevó al «aquí tienes tu tropa», a una «novedosa versión de lo que es la sumisión al presidente del Gobierno de España, al secretario general de su partido, y no sumisión en todo caso al interés general del pueblo extremeño».

De este modo, en rueda de prensa este lunes en Mérida, Monago ha pedido a Fernández Vara que «deje las náuseas y se apunte al voto por los extremeños», toda vez que a su juicio los PGE 2021 son «malos» para la comunidad.

«Está realmente bien charlar en forma de tweet pero está mejor charlar en forma de votos, de votar en definitiva algo distinto a eso que parece que en el final se va a poner como Presupuesto General del Estado para 2021», ha señalado el ‘habitual’, quien ha pedido a los diputados del PSOE en el Congreso por la región «un voto por los extremeños y por las necesidades, que son muchas, que tiene el pueblo extremeño».

En este sentido, tras considerar que los PGE «son malos y una oportunidad perdida» para Extremadura, ha reprochado a Vara que «a alguno le puede ocasionar náuseas el acompañamiento de Bildu mas después sus diputados han votado en contra de la enmienda a la integridad (a los PGE) y los diputados extremeños (del PSOE) van a votar a favor de estos capitales».

«Por lo tanto, menos silencio de los corderos y más votar a favor del interés de los extremeños, al fin y al cabo, de unos capitales que fueran buenos y no de unos capitales que nos frenan las ocasiones de desarrollo para nuestra comunidad autónoma», ha incidido Monago, quien ha adelantado que el PP va a «intentar arreglar» unos «malos» PGE por medio de la formulación de enmiendas a los mismos «en aquello que olvidan a Extremadura», como en materia de infraestructuras y de empleo.

ENMIENDAS SOBRE LA REGIÓN

Así, ha criticado que los PGE 2021 «no han escrito empleo e infraestructuras» para Extremadura, sino más bien «peaje para territorios especialmente nacionalistas y subida de impuestos para el grupo de los españoles y por consiguiente de los extremeños».

«Son unos presupuestos que tienen un tufillo a satisfacer al nacionalismo, a satisfacer a aquellos que permiten a Sánchez ser presidente del Gobierno de España, mas no son unos capitales para vertebrar el grupo del Estado español, para resolver los problemas territoriales que hay en relación a la falta de desarrollo de algunas zonas», ha espetado Monago.

Al final, el ‘habitual’ ha considerado que los PGE 2021 «no son unos presupuestos equilibrados ni unos presupuestos con un sentido de la solidaridad».

Novedades similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí