El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el coordinador regional de Ciudadanos en la comunidad, David Salazar, han mantenido un encuentro este viernes del que han salido con un discurso común en el que apuestan por un «acercamiento» de los dos principales partidos de oposición para «construir juntos» una «respuesta alternativa» a la situación de «extrema dificultad» que atraviesa la comunidad.

El encuentro, celebrado en la sede del PP de Extremadura en Mérida, es el primero tras el nombramiento de Salazar al frente de la formación naranja tras la marcha de Cayetano Polo por sus discrepancias con la dirección nacional del partido.

Un encuentro de una hora en el que Salazar ha dicho que los ‘populares’ les han hecho «sentir como en casa», y en el que además de los «complicados» situación generada por la pandemia, se ha hablado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el que ambos mandatarios también han coincidido en afirmar que «no son lo que Extremadura necesita».

El nuevo líder de Cs en la comunidad ha remarcado que es «precisamente ahora», en tiempos de crisis, cuando «la oposición debe ser más opositora que nunca», sin por ello renunciar a la debida «lealtad al gobierno».

Asimismo, ambos mandatarios se han ocupado de la situación de los municipios donde gobiernan conjuntamente, con el resultado de que están «muy contentos» y «muy satisfechos» con los equipos disponibles en estas localidades, según Salazar.

Esto es, agregó, una «muestra» de que PP y Cs pueden «hacer grandes cosas juntos», por eso ha expresado su «voluntad» de que «lógicamente haya un acercamiento de la oposición y, en definitiva, que construyamos juntos». «.

En la misma línea, Monago apuntó que fue un encuentro «relajado pero profundo» con el objetivo de «construir». Extremadura exige respuestas a sus políticos y para eso tenemos que construir alternativas para, en definitiva, no resignarnos y tratar de hacer mucho mejor el horizonte para la comunidad autónoma.

Para Monago hay «muchos» problemas que «agarran» a los extremeños, algunos antes de la pandemia, Entre los que han citado el desempleo, las tasas de pobreza que llegan al 40% de la población o la emigración, especialmente de la población joven de la comunidad.

Por tanto, se trata de «construir respuestas alternativas para no resignarnos a una situación de extrema dificultad», ha dicho Monago, que al igual que Salazar ha afirmado que «estos no son los presupuestos que exige Extremadura», porque aunque Europa mantiene a la comunidad como Objetivo 1, “ya ​​no somos un objetivo para el Gobierno de España.

En concreto, se refirió a «la ilusión de una red ferroviaria del siglo XXI que se expande hasta el infinito», oa los «cero euros» destinados al regadío en Tierra de Barros.

Por todo ello, ha insistido en que es «importante que fuerzas políticas como PP y Ciudadanos busquen sus puntos de encuentro para oponerse, para controlar» un gobierno como Guillermo Fernández Vara con mayoría absoluta, que «necesita el contrapeso de una oposición seria. «

«No queremos destruir, queremos construir alternativas, esperanza, ilusiones para Extremadura», remarcó el líder del PP, que ha tendido la mano para ayudar al Ejecutivo, pero el problema, dijo, es que no lo hacen recibir cualquier llamada para ello. “No he tenido la oportunidad de hablar con Vara en la Plaza del Rastro desde hace mucho tiempo, y soy el líder de la oposición”, lamentó Monago.

«No nos llama, se sabe que no nos necesita, pero en una situación como la que estamos viviendo es necesaria la colaboración de toda la oposición para poder construir una alternativa y esperanza para Extremadura», concluyó. .


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí