Alrededor de una docena de las más de 400 actividades que acogerá nuestra región a lo largo de este otoño, a través del programa Extremadura Gourmet: Gastroexperiencias, tendrán como sitio de celebración la ciudad de Monesterio y su ámbito natural. Se trata de una idea de colaboración entre la administración regional y diferentes compañias del concejo, cuyo eje principal, explicó el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Martín Simón, es el “acompañamiento a las empresas de la hostelería, actividades y hospedajes turísticos”.

Hay que destacar que todas las compañías que forman parte en este proyecto tienen algún vínculo con los distintos clubes turísticos que actualmente existen en Extremadura, como son el Club Ruta del Queso de Extremadura, Club Ruta del Aceite, Club Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura y Club Birding in Extremadura.  Con esta iniciativa, se pretende hacer llegar al viajero que Extremadura “es un destino seguro”, frente al covid-19. De igual forma se procura “reactivar la demanda”, por medio de una “convidación a comprender y conocer Extremadura”, apoyando su hostelería y sus compañias turísticas, sus paisajes y sus sabores, utilizando como mejor pretexto la estación otoñal, “una de las mejores temporadas para conocer la región”.

Monesterio

La localidad de Monesterio, incluida en la guía llamada Zafra y Sur, da distintas experiencias basadas en su gastronomía, su entorno natural y como no, su increíble jamón. Sitios de comidas como El Rinconcillo, Los templarios y Honky Tonk taberna extremeña, han elaborado menús particulares para este programa, en el que no faltan las tradicionales migas extremeñas, las sustanciosas carnes ibéricas y los postres habituales con frutos de temporada. A estas ocupaciones gastronómicas, se unen otras, destinadas a la promoción del Jamón de Monesterio, mediante catas, o bien cursos de corte de paletillas, al cargo de la empresa Arte Corte.

Las proposiciones otoñales de Monesterio se complementan con sendas y observaciones de aves en el ámbito del pantano y la sierra de Tentudía, identificación de especies, senderismo, o bien observaciones con telescopio del cielo de Tentudía. Para disfrutar de este programa, el viajero podrá pernoctar en distintas hospedajes adheridos a este proyecto regional, en el espectacular entorno paisajístico que Monesterio proporciona durante el otoño. Participan las casas rurales Arroyo el Culebrín, Siquem, Las Dehesillas y Hotel Moya. Los interesados pueden descubrir todas las proposiciones en la web www.turismoextremadura.com.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí