El Ayuntamiento de Monesterio acaba de presentar su primer festival de teatro, que bajo el nombre ‘MonesteriArte’, se realizará del 10 de noviembre al 11 de diciembre., con ocho representaciones teatrales y un taller de lenguaje corporal.

Es, explicó el alcalde, Antonio Garrote, “una propuesta”, que se desarrollará “con el máximo nivel de control” de capacidad, distanciamiento social y aquellas otras medidas que se establezcan para evitar el contagio. En este sentido, la organización ha elaborado un minucioso protocolo de actuación contra el covid-19 que, por ejemplo, reduce la capacidad del recinto a 114 plazas. La actividad tiene como objetivo «mantener el nivel cultural del municipio», ofrecer al público un «cartel elaborado» con estrenos teatrales y compañías «del más alto nivel», así como «contribuir al mundo de la cultura en tiempos de crisis económica» .

Obras de teatro

El festival comienza el martes 10 de noviembre con la obra de teatro ‘¡SOS !! Calixta y el Socorrista ‘, de El Avispero Producciones SL.; dirigido a niños. El viernes 13 se pondrá en escena ‘Tanque Gurugú’, de Asaco Producciones. Juzgado de Familia, la representación se trasladará al Pabellón de Usos Múltiples. La próxima actuación está prevista para el sábado 21 de noviembre, con el grupo Teatro de Papel Producciones SL., Y la obra ‘Miles Gloriosus, el soldado jactancioso’. El miércoles 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, la obra ‘Ellas’ (tres monólogos femeninos) será puesta en escena por Gala Teatro. El viernes 27, con la representación infantil ‘Ninotita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos’, de Ayuso SL. La programación puramente teatral se cerrará el viernes 4 de diciembre con la obra ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal’, a cargo del grupo Palique Teatro.

Musicales

El festival acogerá dos espectáculos musicales, el sábado 28 de noviembre y el viernes 11 de diciembre. El primero corresponde a una actuación acústica del grupo extremeño Derrape, mientras que el segundo lo realizará ArtExtrema Producciones y la última producción de Manuela Sánchez, titulada , ‘Leyenda’, como homenaje a las grandes figuras del flamenco. Del 13 de noviembre al 4 de diciembre, la compañía local Candilejas Teatro realizará un taller de lenguaje corporal infantil.

El precio de la entrada se ha estipulado en 2 euros, anticipada y 3 euros en taquilla. También puedes comprar vales, de 10 euros, para adultos con acceso a siete funciones; y 4 euros, en modalidad infantil, para tres funciones. Los vales solo se venden por adelantado, en la casa de la cultura, hasta el próximo 6 de noviembre.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí