La movilidad esperada y la llegada del turismo rural apenas han contribuido a la recuperación del empleo en Monesterio. Los datos de agosto apuntan a un aumento más que modesto de la contratación, con seis parados menos que en julio pasado. Aun así, las cifras contrastan con el peor episodio registrado en la ciudad desde que comenzó la pandemia, con setenta parados menos que el pasado mes de abril.

El ritmo de recuperación del empleo sigue siendo muy lento y cuando se compara el número de parados de este mes de agosto con el del año pasado, el número de parados ha aumentado en 74 personas. Según colectivos, las denominadas ocupaciones básicas, que comprenden limpiadores, asistentes, trabajadores, ayudantes, recolectores, etc., son las que aglutinan a la mayoría de los parados en el lugar. En concreto 183 parados (133 mujeres y 50 hombres) corresponden a este grupo. Le sigue el sector servicios y sector con un total de 96 parados (77 mujeres y 19 hombres), seguido del sector de la construcción con un total de 50 parados. En cifras globales, un total de 301 mujeres y 138 hombres estaban desempleados a finales de agosto.

perspectiva

En su valoración de estas cifras, el alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, ha destacado esta «tentativa recuperación del empleo» que, dependiendo de la evolución de la pandemia, podría seguir aportando datos positivos «en cuanto se inicie la próxima campaña de víctimas en el sector ibérico». modesta recuperación de la hostelería desde el fin del estado sanitario en Monesterio «no se esperan grandes fluctuaciones en el número de parados en otoño» ya que no hay grandes campañas agrícolas en la ciudad, como en otras regiones cercanas.

Como «medida complementaria» al empleo privado, el ayuntamiento «continuará su programa de contratación con el apoyo de otras administraciones» para «intentar amortiguar esta situación». Para ello, se está trabajando en el desarrollo de «diversos programas de empleo», entre los que cabe destacar el de «contratación urgente», para aquellas familias que puedan estar peor en esta situación «que se prolongará hasta la próxima Navidad».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí