Según los últimos datos facilitados por el Centro de Salud de Monstery y difundido por el ayuntamiento, durante las últimas 24 horas ha habido cinco nuevos casos positivos para covid-19, independientes de los comunicados en días anteriores, provenientes de dos contactos importados que visitaron a sus familiares durante los últimos días. Con estas cifras, la localidad pasa de siete a doce casos activos. En las últimas 24 horas hay tres altas epidemiológicas.

Esta situación, por sí sola, muestra la gravedad de la pandemia y la velocidad con la que se propaga el virus, con lo que las autoridades sanitarias y municipales advierten sobre la “necesidad de exigir una mayor acción preventiva, en nuestro ámbito personal y social”, convirtiéndose en “imprescindible”. «Conciencia individual y estricto cumplimiento de la normativa.

Puente

El cierre perimetral de la mayoría de Comunidades Autónomas, y por tanto la situación de aislamiento en la que se mantiene Extremadura, reduce considerablemente la previsión de visitantes durante el puente de Todos los Santos. Las reservas de hoteles y casas rurales, que superaron el 60% de ocupación hace apenas unos días, han caído al mínimo. Aun así, desde el ayuntamiento se ha informado que esta previsión «no implica relajar las medidas preventivas», con las que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantendrán el nivel de «control» de los gálibos en los establecimientos de restauración y en el cementerio municipal.

Anticipando que las condiciones meteorológicas estimulen las celebraciones de fiestas o reuniones familiares en las masías, la Policía Local y la Guardia Civil mantendrán un “estricto control” sobre el aforo máximo permitido, ha afirmado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, que Ha expresado que «mantener e intentar reducir el nivel de contagio actual» solo depende «de cada uno de nosotros».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí