A lo largo de este lunes, personal del ayuntamiento entrega, casa por casa, un ejemplar de la publicación especial que acaba de editarse con motivo de las Ferias y Fiestas de Septiembre; este año suspendidas en toda su programación como consecuencia de la evolución de la pandemia por covid-19 en la localidad.

Pese a la cancelación de todas las actividades que hubieran formado parte de la semana festiva de septiembre, que tradicionalmente incluye la celebración del Día del Jamón de Monesterio, el ayuntamiento, ha explicado su alcalde, Antonio Garrote, “ha querido mantener esta publicación”, que se edita en un formato más manejable, con contenidos muy similares a la tradicional publicación anual.

Pandemia

Además de las habituales colaboraciones de asociaciones locales, el pregón del pasado año y los saludas del alcalde, la responsable del área de cultura y los presidentes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, esta revista contiene multitud de imágenes y contenidos que hacen referencia a la etapa más dura del confinamiento, en plena alarma sanitaria por el coronavirus: desde la propia portada, pasando por el concurso infantil de dibujo que se dedicó en su día a la pandemia y algunas imágenes para el recuerdo, que retratan aquellas sombrías jornadas.  Estas características hacen de esta publicación una “edición única, casi para coleccionistas”, remarca el alcalde.

La revista también recoge, como es costumbre, las obras ganadoras de los certámenes literarios que cada verano convoca el ayuntamiento, cuya entrega de premios forma parte del acto institucional de la inauguración de la feria. Este año los autores galardonados han sido la cacereña, maría Soledad García Garrido, ganadora del XXIV Certamen Literario Villa de Monesterio, por la obra titulada El Cruce; y Laura Cabedo Amado, de Valencia, por el poema Ecos de lo Amado, texto ganador del VII Certamen de Poesía Antonio Román Díez.

Promoción

Otra de las características que hace única la revista de feria de 2.020 es el apartado destinado a promoción empresarial, pues, al contrario que en otras ocasiones, en la que las empresas locales pagan por insertar su publicidad en este libro, y así ayudar la financiación del mismo, en este caso, el ayuntamiento ha ofrecido espacio gratuito a todos los empresarios locales, con la finalidad de que este libro “pueda contribuir” a publicitar sus negocios, en muchos casos “muy perjudicados por la crisis actual”.


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