Monstruo continúa sin reportar ningún positivo por coronavirus desde el pasado 20 de septiembre; una situación que puede «revertirse» en cualquier momento, porque el virus aún está con nosotros. En este sentido, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer hincapié en la «responsabilidad» individual para mantener el «nivel cero» de contagios en el que se encuentra actualmente el municipio. “Toda prevención es poca. Mientras dure la pandemia, estaremos en riesgo ”; dice el alcalde, Antonio Garrote, con lo que en este momento, «más que nunca» estamos obligados a tomar «todas las medidas preventivas, en todas las situaciones».

Con la intención de seguir impulsando estas pautas de actuación, y más aún cuando las residencias de ancianos y los pisos protegidos siguen siendo los de mayor incidencia en el número de muertes por coronavirus, el Ayuntamiento de Monesterio está «aumentando los controles de sus trabajadores «, con el objetivo de» prevenir «para evitar el contagio en los diferentes servicios que se han prestado a las personas mayores.

Prevención

El alcalde de la localidad, en su parte semanal covid-19 ha destacado que en la actualidad, los Servicios Sociales están desarrollando una campaña de prevención, dirigida a los trabajadores de ayuda a domicilio, mediante la realización de pruebas rápidas, «principalmente entre quienes se incorporan a este servicio, o para los que regresan de vacaciones, o para disfrutar de sus días libres ”. En este sentido, a los trabajadores se les ha» pedido «que» denuncien «cuando se encuentran fuera de servicio y han participado en reuniones de ocio o familiares que puedan ser susceptibles de contagio, para realizar la prueba correspondiente., antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

De la misma forma, se está haciendo esta «recomendación» a los responsables de la cooperativa encargada de gestionar los apartamentos protegidos, ya que «todas las medidas de prevención que van dirigidas a nuestros mayores son pocas». Según Garrote, a principios de septiembre, fecha en la que se detectó el mayor número de casos de covid-19 en la localidad, «se restringieron las visitas» a los pisos protegidos, con la única intención de «proteger» a los usuarios. Esta restricción «se está relajando», con visitas presenciales, una vez por semana, y así «continuaremos» mientras las residencias «sigan siendo uno de los puntos más sensibles de la pandemia actual».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí