Según ha informado el municipio de la ciudad, con datos de contagios y altas, actualizados desde el Centro de Salud de Monesterio, hoy en día el ayuntamiento tiene 27 personas contagiadas por coronavirus y un total de 11 altas epidemiológicas.  Se habla “del peor instante desde el instante en que se iniciara la pandemia”, ha manifestado el alcalde, Antonio Garrote, para quien estas cifras ponen de manifiesto la “obligación” de ser “muy estrictos” con todas y cada una de las recomendaciones sanitarias, más que nada “de quienes tienen que mantenerse en aislamiento domiciliario, bien por ser casos positivos, o contactos directos”.

Jamás, desde el pasado mes de marzo, se habían dado cifras tan altas de contagio entre los pobladores del ayuntamiento, situación que contrasta con las actuales medidas de restricción de movilidad entre comunidades autónomas, y las propias establecidas en el estado de alarma y el propio nivel tres decretado por el gobierno regional. En este sentido “se hace precisa la reflexión sobre la manera en la que nos contagiamos”, pues casi la totalidad de los recientes positivos forman parte a los mismos conjuntos familiares, o vecinos de personas contagiadas.

Ámbito familiar

La respuesta está en cómo nos enlazamos con nuestro entorno familiar. Y nadie mejor para avisar a la población de la seriedad que para nuestro bienestar supone el contagio por covid-19, que quienes perseveran día  a día, por frenar la pandemia. “Esto no es una fácil gripe”, expresa Julio Real, coordinador del Centro de Salud de Monesterio. Con lo que “si alguien de nuestra familia se contagia, debemos evadir por todos los medios que el contagio se propague entre el resto del ámbito familiar”. Nadie sabe “cómo va a reaccionar nuestro cuerpo” frente a una enfermedad tan desconocida como esta, y “podemos realizar los pagos carísimo” el hecho de relajar nuestra conducta de prevención frente al virus.

“No debemos resignarnos al contagio”. Existen protocolos para sostener el nivel de infección  entre quienes viven en un mismo hogar. Las sugerencias son “firmes” cada vez que se detecta un positivo; pero aun de este modo, la “relajación” de estas formas de proceder, está suponiendo un índice de contagios “que debemos frenar”. Para eso se hace necesario cumplir una sucesión de medidas “elementales” que pasan prioritariamente por el aislamiento de la persona contagiada y de su entorno de contactos, y “pasar la cuarentena de manera precisa”.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí