Aunque muy lentamente, el aumento de las infecciones por coronavirus en la localidad de Monesterio sigue avanzando. La semana cerró con doce positivos, a los que hay que sumar dos más, confirmados por PCR, que actualmente están cumpliendo con su cuarentena obligatoria, tanto ellos como sus contactos más directos, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Los diferentes entornos en los que se están produciendo las últimas infecciones, y por tanto la dificultad de rastrear al 100% a aquellas personas que podrían haber tenido contacto directo con alguna de las personas que han dado positivo, ha llevado a Ayuntamiento, a través de un comunicado, para informar a los ciudadanos de la «necesidad» de ponerse en contacto telefónicamente con el Centro de Salud, con el objetivo de informar a los trabajadores sanitarios de «cualquier contacto directo» que pueda haber tenido con algún familiar o conocido que haya dado positivo, para «recibir las instrucciones pertinentes».

Aislamiento

De igual forma, el ayuntamiento ha informado del «rigor» con el que deben llevarse a cabo los confinamientos domiciliarios establecidos por Sanidad, ya que son solo las autoridades sanitarias las que autorizan la terminación del aislamiento tras el alta epidemiológica, o tras la finalización. del protocolo para contactos directos. En este sentido, se recuerda a la población que «aquellas personas que residan solas», o aquellas «que tengan necesidades que no puedan ser resueltas desde su entorno familiar», que el ayuntamiento pone a su disposición un servicio, para lo cual deberán contactar con el Policía Local o Servicios Sociales.

Crítico

Esta segunda ola está afectando al municipio con mayor virulencia, por lo que, dado el momento «crítico» que se vive en cuanto a la propagación del virus, la autoridad municipal destaca que «todos tenemos la obligación de colaborar para intentar controlar El cierre perimetral de las comunidades autónomas que rodean Extremadura, y especialmente Andalucía, comarca limítrofe con la localidad de Monesterio, está asumiendo un insólito puente de Todos los Santos, que está afectando de forma muy especial a los servicios, la restauración y sectores del alojamiento y venta de productos ibéricos. El mantenimiento de la actividad económica, y por tanto del empleo, en el municipio depende de la movilidad y por tanto de la evolución de la pandemia. Revertir esta situación «depende de todos», con lo que el Ayuntamiento reitera la deben cumplir con las «directrices obligatorias», destinadas a frenar las infecciones.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí