Desde el pasado 20 de septiembre, las autoridades sanitarias de la localidad de Monesterio no han notificado ningún caso positivo por coronavirus. Esta situación ha provocado que a la fecha no exista ningún caso activo de covid-19 en la localidad, ya que en los últimos días se han dado las altas epidemiológicas pertinentes a los pacientes recuperados de la enfermedad.

Cabe recordar que durante las últimas semanas de agosto y las primeras semanas de septiembre, Monesterio registró las mayores tasas de contagios desde el inicio de la pandemia. Afortunadamente, como suele ocurrir en estos casos, no todas las infecciones ocurrieron al mismo tiempo, aunque la mayoría pertenecían a grupos pequeños, aislados y bien definidos. Estas circunstancias, junto con el «excelente» trabajo de los baños del Centro de Salud, en el «control y seguimiento» de posibles infecciones; Además de la «responsabilidad» de los afectados y el «estricto cumplimiento» de sus cuarentenas, han sido fundamentales para «mantener» los índices de contagio y poder afirmar que «a partir de hoy estamos una vez más libres de virus».

Controlar

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha pedido a la población que «nadie se relaje». Juntos, «podemos conseguir que la actividad económica y social se vea afectada lo menos posible», asegura Garrote en una carta dirigida a la ciudadanía, en la que explica que el Ayuntamiento «está tomando las medidas necesarias para que los servicios e instalaciones de los municipios estén regresando a la nueva normalidad ”, antes del 1 de septiembre, cuando se tomaron medidas excepcionales para intentar ayudar a“ mantener la pandemia ”.

Por otro lado, el alcalde pide el “compromiso” de todos, “cada uno en su ámbito personal, familiar o social”, para intentar mantener los niveles actuales de contagio, reiterando la “necesidad” de tomar todas las medidas de protección necesarias. contra el virus, de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí