La fase autonómica de la Copa Federación llevará este año en Extremadura el mismo apellido que tantas otras cosas alteradas por la pandemia de este 2020: será la ‘Copa Coronavirus’. No se pudieron jugar dos partidos en este torneo debido a «incidentes con covid-19”. Este domingo 4 de octubre (17:00 horas, estadio Alfredo Arnés Luna de Solana de Los Barros) Moralo y Fuente de Cantos jugarán para alzarse con el primer título oficial del fútbol extremeño en esta atípica temporada.

Dieciocho equipos de Tercera se inscribieron para participar. Cacereño, Coria, Diocesano y Lobón no lo hicieron. En la jornada anterior no se jugó la eliminatoria Extremadura B-Aceuchal por el posible positivo por coronavirus en la plantilla del filial Almendralejense; Por este mismo motivo, la semifinal entre Llerenense y Fuente de Cantos no pudo disputarse esta semana; la incidencia de salud se produjo en el club Llerena. De esta forma, el equipo de Fuentecanteño pasó directamente a la final en la que Moralo ya les esperaba. El club Navalmoral de la Mata eliminó a Montijo el pasado martes (1-0, gol de Barbero).

La clasificación del equipo Moralo le obligó, tras algunas dudas, a suspender el amistoso que tenía programado este viernes con el Cacereño. La acumulación de partidos y la ilusión que tiene la escuadra que entrena Dani Pino en esta Copa les ayudó a decidir finalmente no jugar este partido. Y es que Moralo afronta la final como una gran oportunidad de alzarse con un título oficial, teniendo en cuenta que no es fácil hacerlo. De hecho, sus únicas finales en formato de copa fueron, en doble partido, en 1986 contra Extremadura y en 1995 contra Jerez, perdiendo en ambas ocasiones. Moralo llega a esta final tras eliminar a Arroyo, campeón del año pasado, Racing Valverdeño y Montijo en casa. Fuente de Cantos por su parte eliminó a Jerez en casa y Trujillo en casa antes de su semifinal no disputada ante el Llerenense.

Para ambos equipos es una gran oportunidad de acceder a la siguiente fase nacional en la que el fútbol extremeño apenas ha tenido protagonismo. Con el formato actual, cabe destacar, en los últimos años, los dos títulos de Arroyo (el año pasado 2-1 en la final ante Trujillo y 3-1 ante UP Plasencia (en la final de 2014), otros dos consecutivos de Badajoz (en 2015 venció a Don Benito 2-1 y en 2016 venció a Cacereño 5-0); el propio Cacereño fue campeón regional de esta Copa Federación en octubre de 2018 cuando venció a Mérida en los penaltis en la final disputada en el estadio Romano y la UP Plasencia se llevó la Edición 2017 al vencer al Olivenza 4-1. El actual campeón nacional es el Real Murcia, que ganó la final de la temporada ante el Tudelano. El club con más títulos es el Puertollano con tres. Como curiosidad Estadística Cacereño aparece como finalista en un torneo Convocada Copa Federación en la temporada 52-53 con una derrota por 1-0 ante el Valladolid en el antiguo Estadio Metropolitano de Madrid.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí