MásMóvil ha alcanzado un convenio para conseguir el grupo de operadores locales de telecomunicaciones Ahí+ (Ahimás), que presta servicios primordialmente en ciudades de menos de 25.000 pobladores del Sur y el Este de España, por un importe de alrededor de 115 millones de euros, según ha adelantado ‘Expansión’. La compra se genera después de que MásMóvil haya ejecutado la opción de compra que tenía desde 2016 para hacerse con el control de la mayor parte del capital de Ahimás.

El proceso para realizar esa opción de compra se inició a inicios de 2021, pero no se ha podido llegar a un convenio hasta finales de año gracias a las diferencias sobre la valoración de la compañía entre MásMóvil y el conjunto encabezado por José Carlos Oya.

El Conjunto Ahimás es un operador de operadores locales de telecomunicaciones que tiene como objetivo dotar de las «más completas resoluciones de telecomunicaciones» principalmente a poblaciones de menos de 25.000 habitantes. La compañía da servicios de telefonía, televisión y conexión a Internet a través de fibra, WiMAX, WiFi o bien satélite.

En este sentido, incorpora en su red a operadores de telecomunicaciones ahora que ya están en poblaciones rurales, más que nada en las comunidades autónomas de Andalucía, Red social Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Ahimás establece coaliciones con operadores locales y realiza también despliegues propios.

Grupo Ahí+ da más de 400.000 servicios de telecomunicaciones, principalmente en ámbitos rurales, tiene más de 350 empleados y tiene 400 puntos de venta, en la mayoría de los casos en pequeños municipios, «para acercar la conectividad al ámbito rural y pelear así contra la brecha digital».

Las operadoras locales que forman parte del Conjunto Ahí+ son Blaveo, Segura Wireless, Schedia, Astronetz, Spotting Brand Technologies, Store Comercial- La Janda, Europa Network, Comunitelia, Econectia, Wimax En línea, Onlycable (Canal 4, Pueblatel, Ursotel, Martiatel, Arcotel, ValenciaCable, Novatel, TeleÁguilas, TeleCartagen y Molina Fibra), Next, Rebeloak (BB4S ), Vinfortel, Blu, Alma Telecom, Olacable, Oriol Fibra y televisión Alcantarilla.






Fuente